¿Por qué no te callas?

Vaya por delante que defiendo por encima de todo la libertad de expresión; pero hay cosas que un expresidente de Gobierno no debería decir. Cuestionar la fortaleza de nuestra deuda, cuando casi todos los que nos dedicamos, (entre otras cosas), a observarla, estamos esperando un ataque de los mercados internacionales, (en lo único que no coincidimos es el momento en que puede producirse); y con el diferencial con el bono alemán rondando los 220 puntos, (hoy ha subido a 230), me parece una temeridad, por no decir una cabronada, (acción infame o malintencionada contra otro). En este caso contra todos.

“La verdad os hará libres”, es un hermoso lema que muchos llevamos grabado en la memoria. En mi caso la experiencia de la vida me ha obligado a añadir… excepto en el médico, la comisaría y los juzgados. En el de Aznar, (deberíamos castigarle a copiar mil veces en inglés con acento tejano)… excepto en las clases magistrales de las universidades americanas, sobre todo sabiendo la repercusión mediática que van a tener durante el largo fin de semana.

La apertura plana y con dudas, oscilando la jornada entre el máximo en los 10.574 y el mínimo en 10.289, para acabar cerrando en los 10.344 puntos. Mal cierre por estar situados por debajo de la media de la sesión, y por haber perdido todas las referencias de control.

La recomendación de carácter general es la de LIQUIDEZ, o cortos los que los trabajan, salvo recuperación de la zona de los 10.430 puntos.

Los tres valores más alcistas, o menos bajistas fueron…

Ebro: Últimamente funciona como valor refugio y el sector de la alimentación suele ser uno de los que mejor capea el temporal. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 15,90 para los medioplacistas, o no pierda los 16,30 euros para los más inquietos.

Indra: Parece que intenta consolidar la zona de los catorce euros y sigue con ganas de marcha. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 13,80 para los medioplacistas, o no pierda los 14,10 euros para los perfiles más inquietos.

OHL: Sigue siendo un valor muy noble. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 24,80 para los medioplacistas o no pierda los 25,40 euros para los más inquietos.

Los tres valores más bajistas han sido…

Ferrovial: Continúa fuerte y alcista a pesar de haber perforado la zona de los nueve euros. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 8,60 euros.

Gamesa: Da la impresión de que el poderoso lobby nuclear se ha cansado de tanto avance de los hijos del viento y se frota las manos al ver como pierden protagonismo alcista. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 6,40 euros.

Sacyr Vallehermoso: Sigue, al igual que el jueves, derrapando en la curva de Repsol y le gusta ir a piñón fijo tanto en las subidas como en las bajadas. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 7,90 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones. Son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.