Blog de Pablo Sebastián. Presidente y fundador del diario de internet Republica.com

Macron rechaza el gasoducto de Sánchez

El presidente francés, Emmanuel Macron

EFEEl presidente francés, Emmanuel Macron

Decíamos el domingo en esta misma página que el presidente Sánchez ha exhibido el sábado en Sevilla para descalificar al PP el número de la cabra, la trompeta y la escalera, diciendo que las compañías eléctricas llevan ‘del ronzal’ a Feijóo.

Pues bien mire usted por donde el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que acaba de rechazar el paso por su país del gasoducto MidCat que Pedro Sánchez está empeñado en construir, ha dicho que ‘no hay que saltar como cabritos pirenaicos’ para explicar el problema europeo del gas y que es falso que el MidCat vaya a arreglar las carencias de suministro de gas a Alemania.

O sea que lo del número de la cabra de Sánchez es cierto y hasta en Francia así lo reconocen echando una jarra de agua fría sobre la cabeza caliente del presidente Sánchez. Y para colmo en vísperas del debate que sobre la crisis energética van a celebrar Sánchez y Feijóo hoy en el Senado.

Sánchez se agita y brinca alegremente como un ‘cabrito pirenaico’ en su empeño inútil de aparentar un liderazgo europeo del que carece y que los grandes de la UE no toman en serio aunque alguno le siga la corriente y él presuma de lo contrario

Y es que el personaje tiene sus limitaciones y no da más de sí. Y se dedica a estos números circenses para entretener ‘a la gente’ -solo falta que los de su  Ejecutiva del PSOE canten en su gira provinciana el ‘Viva la gente’- a ver si, por una parte contrarresta la escalada en las encuestas de Feijóo y por otra consigue eclipsar la gira de ‘escuchas’ de Yolanda Díaz.

La vicepresidenta que es otra que va de ocurrencia en ocurrencia y que se acaba de meter en el lío para rebajar los precios de la ‘cesta de la compra’ poniéndole puertas al campo, la libre competencia y a la normativa europea de la PAC, como se lo ha tenido que recordar el ministro de Agricultura, Luis Planas.

Por lo que se ve el Gobierno ha decidido sacar el circo a la calle a ver si  ‘la gente’, que está harta de los políticos en general les hacen un poco de caso. Y porque PSOE y UP están a las malas entre ellos y con la oposición porque como afirma un dicho popular ‘la cabra siempre echa al monte’.

Y además y por lo que le hemos escuchado a Macron, parafraseando al general De Gaulle, todo indica que el presidente francés ‘le ha metido a Sánchez las cabras -del gasoducto MidCat- en el corral’. Otra expresión popular española en coincidencia con la negativa de Macron a Sánchez que no le habrá gustado nada al presidente español y que más bien le habrá sentado a ‘cuerno quemado’ -de cabra, por supuesto- en víspera del debate de hoy en el Senado con Feijóo.

Sobre el autor de esta publicación

Pablo Sebastián

Pablo Sebastián, actual Editor y fundador del diario digital Republica.com, ha sido el primer periodista en fundar un diario exclusivamente digital de habla hispana en España y America, al iniciar esta su etapa profesional y digital en el año 1997 con EstrellaDigital.es, hace ya 25 años.

Pablo Sebastián, nacido en Córdoba en 1947, es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y desarrolló una amplia carrera profesional en la que trabajó en todos los diarios impresos de la Transición: ABC, Diario 16, El Pais, El Mundo y El Independiente que fundó y dirigió.

Asimismo fue delegado del Periódico de Cataluña en Madrid, director de Interviú, subdirector de Tiempo, y corresponsal de EFE, ABC y Cambio 16 en Bruselas. Y más adelante corresponsal de TVE en Paris, después de haber dirigido uno de los telediarios (TD3) de la primera cadena de TVE y haber colaborado en radio con RNE, COPE y Onda Cero.

Pablo Sebastián fue vicepresidente de la APE, Asociación de Periodistas Europeos, y luego secretario general y fundador de la AEPI, Asociación de Periodistas y Escritores Independientes. Tiene en su haber el ‘Premio del Periodismo Europeo, el Premio del Movimiento Europeo, el Premio Luca de Tena, así como el Premio a la Libertad de Expresión. Durante la Transición y en la oposición al franquismo fue representante, durante su estancia en Bruselas, de la Junta Democrática de España ante la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.