Blog de Pablo Sebastián. Presidente y fundador del diario de internet Republica.com

Sánchez contra ‘la moderación’ de Feijóo

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, habla durante una reunión con la colectividad española, hoy, en la Residencia del Embajador de España en Colombia, en Bogotá

EFEEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habla durante una reunión con la colectividad española, hoy, en la Residencia del Embajador de España en Bogotá

El Gobierno no necesitó al PP para aprobar el decreto de ahorro energético pero si necesitaba el ‘no’ del PP al decreto para atacar ‘la moderación’ de Feijóo. No en vano la campaña de Pedro Sánchez contra el líder del PP y la Oposición Alberto Núñez Feijóo solo busca destruir la imagen de ‘moderado’ de Feijóo para frenar la creciente fuga de miles de votantes del PSOE hacia el PP, como lo han detectado recientes sondeos electorales.

Aunque la realidad es que la fuga de votantes socialistas hacia el PP no solo se debe citada ‘moderación’ de Feijóo sino también a los renovados pactos de Sánchez con las minorías Frankenstein y la mala gestión económica del Gobierno.

Además de otras cuestiones como sus continuas disputas de Sánchez con sus socios de Podemos como ocurrió con la guerra de Ucrania, ante la que Sanchez se ha visto obligado a rectificar por segunda vez con más envíos de armas que el Gobierno bloqueó para no enfadar a UP. O a algunos y no explicados episodios como el pacto con Mohamed VI sobre el Sáhara, y a los que pronto se añadirá el indulto a Griñán por su condena en los ERES de Andalucía, en línea con los indultos a los golpistas catalanes que Sánchez  prometió que nunca concedería.

En suma, la fuga de votantes del PSOE hacia el PP de Feijóo se debe a un hartazgo mayoritario de los españoles -como de vio en las elecciones de Andalucía- contra el sanchismo entendido un régimen ‘populista’ de poder que ha dejado España en una pésima situación política, económica y social. En el convencimiento, los votantes en fuga del PSOE (y de Cs y Vox) hacia el PP, de que Feijóo demostró en Galicia es un buen y moderado gestor.

Y un político que puede hacer frente a la gran tormenta económica que se avecina en el otoño, para el que se están acumulando indicadores negativos que sitúan a la UE y nuestro país en puertas de una recesión y una escalada de la tensión y de protestas sociales que se abrirán en el otoño.

Lo que, de producirse, podría provocar la espantada del Gobierno de los ministros de Podemos para no enfrentarse desde el Consejo de Ministros a las huelgas y manifestaciones de los sectores más dañados por la crisis y sin esperanzas de recuperación

En los últimos días los indultos y descalificaciones del presidente Sánchez (que ahora dice que Casado era más moderado que Feijóo) y de hasta once de sus ministros no dejan de ser un montaje planificado para intentar rebajar la fama de ‘moderado’ de Feijóo.

Pero esa fama no era anterior ni estaba aireada antes de las elecciones de Andalucía. Una Comunidad que fue ‘cuartel de invierno’ y mayor granero de votos del PSOE y donde el PP arrasó con la mayoría absoluta de Juanma Moreno y sin la necesidad de Feijóo.

Lo que demuestra que el deterioro del régimen populista de Pedro Sánchez  estaba en marcha cuando llegó Feijóo. Además, a los votantes españoles lo que más le preocupa y les interesa es la batalla contra la crisis económica y social y está claro que Sánchez va perdiendo esa batalla por su creciente falta de credibilidad (vive entre mentiras) para afrontar el desafío del otoño ya en ciernes.

Y porque ahora va a indultar a Griñán, como antes indultó a los golpistas catalanes a pesar de que prometió lo contrario, mientras permite que Bildu corrija la Ley de Memoria Histórica y que el populismo de Unidas Podemos (donde están a palos entre ellos) condicione la política económica del país.

De lo que se deduce que la fuga de votantes ponderados del PSOE hacia el PP se debe más al descrédito acumulado de Sánchez que a la ‘moderación’ de Feijóo.

Sobre el autor de esta publicación

Pablo Sebastián

Pablo Sebastián, actual Editor y fundador del diario digital Republica.com, ha sido el primer periodista en fundar un diario exclusivamente digital de habla hispana en España y America, al iniciar esta su etapa profesional y digital en el año 1997 con EstrellaDigital.es, hace ya 25 años.

Pablo Sebastián, nacido en Córdoba en 1947, es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y desarrolló una amplia carrera profesional en la que trabajó en todos los diarios impresos de la Transición: ABC, Diario 16, El Pais, El Mundo y El Independiente que fundó y dirigió.

Asimismo fue delegado del Periódico de Cataluña en Madrid, director de Interviú, subdirector de Tiempo, y corresponsal de EFE, ABC y Cambio 16 en Bruselas. Y más adelante corresponsal de TVE en Paris, después de haber dirigido uno de los telediarios (TD3) de la primera cadena de TVE y haber colaborado en radio con RNE, COPE y Onda Cero.

Pablo Sebastián fue vicepresidente de la APE, Asociación de Periodistas Europeos, y luego secretario general y fundador de la AEPI, Asociación de Periodistas y Escritores Independientes. Tiene en su haber el ‘Premio del Periodismo Europeo, el Premio del Movimiento Europeo, el Premio Luca de Tena, así como el Premio a la Libertad de Expresión. Durante la Transición y en la oposición al franquismo fue representante, durante su estancia en Bruselas, de la Junta Democrática de España ante la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.