Blog de Pablo Sebastián. Presidente y fundador del diario de internet Republica.com

La ‘vuelta al cole’: atacar a Feijóo e indultar a Griñán

EUROPA PRESSLa ministra Portavoz, Isabel Rodríguez y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños

Después de unas semanas de vacaciones el Gobierno de Pedro Sánchez regresa a la actividad política -‘la vuelta al cole’- con la obsesión de darle la vuelta a las encuestas electorales que insisten en la futura victoria del líder nacional del PP Alberto Núñez Feijóo.

Para lo que La Moncloa ha decidido poner en marcha una serie de insultos y de descalificaciones personales y políticas del Jefe de la Oposición a las que se han sumado con entusiasmo varios ministros y dirigentes del PSOE. A la vez que acusan al PP de ‘irresponsable’ por no querer aprobar el decreto del ‘ahorro energético’ que ahora llega al Congreso, y por mantener su negativa a la renovación del Poder Judicial en las condiciones que exige el PSOE.

Lo de atacar y descalificar a Feijóo es una consigna tan burda como infantil que va a producir el efecto contrario del que se pretende reforzando con ello la imagen del líder la Oposición. Porque le conceden mayor protagonismo y una notable importancia, y reforzarán su mensaje de ‘moderación’ y seriedad si no responde a estas burdas provocaciones.

Y la calificación de irresponsable al PP porque ‘no arrimar el hombro’ para la renovación del Poder Judicial o para aprobar el decreto de ahorro energético ésa es una cantinela demasiado reiterada que a nadie interesa. Máxime cuando en el ámbito judicial ya estamos pendientes del imparable indulto a José Antonio Griñán por su condena en el Tribunal Supremo, por delitos de malversación y prevaricación, a seis años de prisión.

Indulto en el que todo apunta a que Feijóo no ‘hará sangre’ contra el PSOE, aunque otros dirigentes del PP si serán implacables contra Sánchez y contra la complicidad de Unidas Podemos con el indulto de la corrupción. Y con la discriminación que encerrará si de los condenados por los ERES andaluces el único que recibe las medidas de gracia, para que no entre en prisión, es Griñán.

En cuanto al decreto del ahorro energético el portavoz del PP, Bendodo, ya ha dicho que no lo apoyarán porque ‘está lleno de frivolidades’ y puede que también porque Feijóo no quiere importunar el discurso de Isabel Ayuso de que ‘Madrid no se apaga’.

Sin embargo estas primeras escaramuzas de la apertura del curso político entre La Moncloa y Génova 13 solo son unos iniciales escarceos porque las dos partes están pendientes de cómo se comporte la economía (la inflación sigue en máximos, el euro ya cotiza por debajo del dólar, y vuelve a subir el precio de la luz) y el empleo en este otoño que será determinante para la UE en general y para España en particular.

Y si se confirman los malos pronósticos sobre el PIB, el déficit, la deuda y el IPC españoles entonces ya pueden gritar los ministros y los dirigentes de Sánchez y del PSOE todo lo que quieran contra Feijóó porque no les servirá para nada, una vez que las pequeñas empresas y los ciudadanos, acosados por deudas y por la inflación que no cesa, acusarán al Gobierno de Sánchez de su situación.

Y en ese caso el prestigio de Alberto Núñez Feijóó crecerá en las encuestas y el PP avanzará imparable en la intención de voto hasta cotas que nadie en este momento podría pronosticar.

Arranca el nuevo curso político del otoño que el Gobierno de Sánchez suspendió en julio en las asignaturas de política y expectativas electorales, y ahora en septiembre puede volver a suspender en la economía y empleo lo que para Pedro Sánchez sería un desastre y la pérdida de la credibilidad que le queda y que sigue lastrada por los ‘pactos Frankenstein’ con los partidos extremistas y anti españoles que rechazan la gran mayoría de la Sociedad.

O sea, ‘ladran, luego cabalga’ Feijóo en la buena dirección.

Sobre el autor de esta publicación

Pablo Sebastián

Pablo Sebastián, actual Editor y fundador del diario digital Republica.com, ha sido el primer periodista en fundar un diario exclusivamente digital de habla hispana en España y America, al iniciar esta su etapa profesional y digital en el año 1997 con EstrellaDigital.es, hace ya 25 años.

Pablo Sebastián, nacido en Córdoba en 1947, es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y desarrolló una amplia carrera profesional en la que trabajó en todos los diarios impresos de la Transición: ABC, Diario 16, El Pais, El Mundo y El Independiente que fundó y dirigió.

Asimismo fue delegado del Periódico de Cataluña en Madrid, director de Interviú, subdirector de Tiempo, y corresponsal de EFE, ABC y Cambio 16 en Bruselas. Y más adelante corresponsal de TVE en Paris, después de haber dirigido uno de los telediarios (TD3) de la primera cadena de TVE y haber colaborado en radio con RNE, COPE y Onda Cero.

Pablo Sebastián fue vicepresidente de la APE, Asociación de Periodistas Europeos, y luego secretario general y fundador de la AEPI, Asociación de Periodistas y Escritores Independientes. Tiene en su haber el ‘Premio del Periodismo Europeo, el Premio del Movimiento Europeo, el Premio Luca de Tena, así como el Premio a la Libertad de Expresión. Durante la Transición y en la oposición al franquismo fue representante, durante su estancia en Bruselas, de la Junta Democrática de España ante la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.