Blog de Pablo Sebastián. Presidente y fundador del diario de internet Republica.com

El FBI registra la residencia de Donald Trump

Policías en la puerta de la mansión de Trump en Miami

EFEPolicías en la puerta de la mansión de Trump en Miami

En ‘el calor de la noche’ de Miami una espectacular caravana del FBI hizo su espectacular entrada el pasado lunes noche en la residencia privada ‘Mar a Lago’ que el ex presidente de los EEUU, Donald Trump tiene en Florida, para buscar posibles documentos oficiales de los que se habría apropiado Trump antes de abandonar La Casa Blanca.

Lo que hizo a regañadientes y de mala manera tras perder las elecciones presidenciales y de fracasar en su intento de alterar el resultado, después de haber apoyado a unos cientos de seguidores fanáticos que liderados por un cretino disfrazado de bisonte asaltaron el capitolio de los EEUU.

Vamos a ver si el FBI ha encontrado la documentación que buscaba en la casa de Trump quien ha aprovechado el registro para acusar al presidente Biden y al Partido Demócrata de acosarlo para impedir que se presente por tercera vez a las elecciones presidenciales de los EEUU.

Pero mientras tanto ya está lanzado un espectáculo político y mediático en USA, que deja en segundo plano los viajes belicistas de Nancy Pelosi, ‘la dama del martillo de madera’ con el que controla los debates de la Cámara de Representantes de los EE.UU.

Desde luego y desde el escándalo de ‘los papeles del Pentagono’ sobre la guerra de Vietnam que reveló The Washington Post, no habíamos vuelto a oír nada parecido a esta investigación de los ‘papeles de La Casa Blanca’ que supuestamente se habría apropiado Donald Trump.

De lo que seduce que destruyó muchos documentos oficiales antes de dejar su residencia oficial, como lo relata el nuevo libro que sobre la presidencia de Trump está a punto de salir en USA bajo el título de ‘Confidence Man’ y que ha escrito la periodista de The New York Times Maggie Habrrman.

Un relato en el que se cuenta que, tras abandonar La Casa Blanca Donald Trump, se quedaron atascados en los cuartos de baño varios inodoros a los que se arrojaron numerosos documentos oficiales y puede que secretos que Donald Trump pretendía hacer desaparecer.

Como los que el FBI buscaba en la residencia de Mar a Lago de Miami y sobre los que ahora inundan los grandes diarios americanos y los servicios informativos de los de las primeras cadenas de la televisión, convirtiendo la política americana en un nuevo espectáculo con este incidente que, unido al asalto al Capitolio, pronto llegará al cine como parece lógico y es de esperar. Aunque por el momento nos conformamos con el espectacular despliegue y la entrada del FBI en la residencia de Donald Trump.

Sobre el autor de esta publicación

Pablo Sebastián

Pablo Sebastián, actual Editor y fundador del diario digital Republica.com, ha sido el primer periodista en fundar un diario exclusivamente digital de habla hispana en España y America, al iniciar esta su etapa profesional y digital en el año 1997 con EstrellaDigital.es, hace ya 25 años.

Pablo Sebastián, nacido en Córdoba en 1947, es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y desarrolló una amplia carrera profesional en la que trabajó en todos los diarios impresos de la Transición: ABC, Diario 16, El Pais, El Mundo y El Independiente que fundó y dirigió.

Asimismo fue delegado del Periódico de Cataluña en Madrid, director de Interviú, subdirector de Tiempo, y corresponsal de EFE, ABC y Cambio 16 en Bruselas. Y más adelante corresponsal de TVE en Paris, después de haber dirigido uno de los telediarios (TD3) de la primera cadena de TVE y haber colaborado en radio con RNE, COPE y Onda Cero.

Pablo Sebastián fue vicepresidente de la APE, Asociación de Periodistas Europeos, y luego secretario general y fundador de la AEPI, Asociación de Periodistas y Escritores Independientes. Tiene en su haber el ‘Premio del Periodismo Europeo, el Premio del Movimiento Europeo, el Premio Luca de Tena, así como el Premio a la Libertad de Expresión. Durante la Transición y en la oposición al franquismo fue representante, durante su estancia en Bruselas, de la Junta Democrática de España ante la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.