Descontrol de la pandemia y más de 200 muertos en dos días

La cifra de más de 200 personas muertas en un solo día en España -ayer hubo 71 y anteayer 130 fallecidos- y más de 650 contagios de incidencias diarias, son datos muy preocupantes que desvelan el descontrol gubernamental de la pandemia.

Mientras, ha bajado llamativamente el ritmo de las vacunaciones, bien por la falta de dosis en muchos casos, bien porque los citados a vacunarse, para una primera o segunda dosis, se han marchado de vacaciones y no están en su lugar de residencia.

Hechos de la mayor gravedad y mientras se siguen celebrando las macro fiestas veraniegas de gente joven, al margen de los ‘toques de queda’, y se han vuelto a detectar contagios en diversos grupos de ancianos en varias residencias de la tercera edad.

Todo esto es posible porque el Gobierno central y algunos autonómicos se han desentendido de la pandemia. Y por eso la incidencia sigue siendo muy elevada y el motivo y argumento por el que este año ha descendido y mucho la llegada de turistas extranjeros a nuestro país.

Pero está situación no puede seguir porque de ser así en septiembre vamos a estar en otro nuevo repunte de la pandemia que nos lastrará el ritmo de la recuperación del país hasta finales de este año.

De manera que urge una reunión extraordinaria del Gobierno para intentar reconducir la situación. Y especialmente para habilitar nuevos centros de vacunación en las zonas de veraneo donde se puedan vacunar los que han sido citados en sus lugares de residencia.

La cifra de los 201 españoles muertos por el covid en dos días y el firme incremento de las hospitalizaciones deberían ser motivos suficientes para que el Gobierno de Sánchez reaccione como debiera, en lugar de dejar la situación simplemente como está, de mal.

Y si el Gobierno no reacciona ante esta lamentable situación es la oposición la que lo debía de denunciar, actuando en las CCAA que ellos presiden con la mayor contundencia en vez de dejarse arrastrar por el vigente descontrol general. El que seguramente en los próximos días va a empeorar.