Sánchez va a intervenir Madrid

La grave situación sanitaria de Madrid, por el aumento exponencial de los contagios y las muertes, está relanzando la crisis sanitaria nacional y pone en peligro la recuperación económica española. Y todo ello cuando en el Gobierno de la CAM se producen serios desencuentros entre PP y Cs hasta el punto que el vicepresidente Aguado pidió la ‘intervención contundente’ del Gobierno de Pedro Sánchez en la crisis de Madrid.

Y la respuesta no se ha hecho esperar porque el presidente Sánchez envió ayer a Isabel Ayuso una carta para ofrecerle una reunión urgente, incluso en la Puerta del Sol, para hablar de cómo ‘coordinar y reforzar’ la respuesta a la nueva oleada de contagios madrileños utilizando ahora los ‘mecanismos de cogobernanza’ entre los gobiernos autonómico y central.

Estamos en la antesala de una intervención en toda regla de la Comunidad de Madrid por parte del Gobierno de Sánchez. La que empezará con este encuentro entre Sánchez y Ayuso y que acabará mal porque la incapacidad política de Ayuso es monumental y terminará estropeando la colaboración.

Y a partir de ahí ya veremos si Sánchez impone en Madrid un ‘estado de alarma’, si Aguado -que querrá estar en la entrevista- rompe por fin con Ayuso camino de una moción de censura, o si, como sugirió ayer el ex ministro Miguel Sebastián, Sánchez acaba aplicando el artículo 155 de la Constitución en la Comunidad de Madrid.

Tanto Ayuso como la dirección nacional del PP han ‘celebrado’ la oferta de Sánchez con un ‘ya era hora que se ocupara de Madrid’. Pero lo cierto es que esta intervención del Gobierno en Madrid puede acabar muy mal para Ayuso y para el PP.

Partido donde Pablo Casado tiene una grave responsabilidad en todo lo que esta ocurriendo en Madrid por haber nombrado presidenta de la CAM e está indocumentada de Ayuso y por no haberla cesado hace ya meses cuando comenzó a disparatar.

O cuando el Gobierno madrileño abandonó a cientos de ancianos enfermos en las residencias de mayores donde murieron de manera infame porque la CAM indicó en un ‘protocolo’ que no se los podía llevar a los hospitales. Y eso lo sabe Casado y lo oculta de cómplice manera aunque no lo podrá parar en los tribunales donde estos presuntos homicidios se van a juzgar e investigar.