Varapalo del CGPJ a Iglesias mientras Sánchez prepara los indultos

El Consejo General del Poder Judicial ha propinado un sonoro varapalo al vicepresidente Pablo Iglesias al que le pidió ‘moderación y responsabilidad’ tras afirmar en declaraciones a Antena 3 TV que ‘la Justicia española ha sido humillada por la Justicia Europea’. Lo que además de falso es una infamia impropia de un destacado miembro del Gobierno de España.

Mal ha comenzado su andadura el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez con su intento de doblegar a la Justicia en pos de la inmunidad del golpismo catalán para que Sánchez pueda pagar a ERC el apoyo a su investidura.

Lo que incluirá los indultos de Sánchez a los presos condenados por el Tribunal Supremo, empezando por Oriol Junqueras. Una operación de momento soterrada que Sánchez deberá acelerar si Quim Torra queda definitivamente inhabilitado -que lo será- por el Tribunal Supremo y decide adelantar las elecciones catalanas como lo anunció ayer.

Unos comicios autonómicos a los que pretende presentarse Junqueras para convertirse en el presidente de la Generalitat con los votos de ERC, PSC y Podemos, lo que no podrá hacer mientras siga preso e inhabilitado.

De ahí la anunciada entrevista de Sánchez y Torra para pedir al inhabilitado presidente catalán (que deberá dejar el cargo) que no adelante elecciones, mientras el PSC de Miquel Iceta se suma a la ‘rebeldía’ del presidente del Parlament, Roger Torrent, para que Torra siga siendo diputado.

Y todo ello mientras Podemos se moviliza en el Parlamento Europeo para que sus eurodiputados y los del PSOE voten en contra del suplicatorio y la pérdida de la inmunidad de los eurodiputados Puigdemont y Comín que ha solicitado el Tribunal Supremo español.

Una maniobra está última que, de llevarse a cabo, supondría un ataque del Gobierno y del PSOE la Justicia española y la soberanía nacional. Dado que es el Presidente Sánchez quien, con Iglesias, pilota esta increíble operación a sabiendas que Torra está a las órdenes de Puigdemont y que es el prófugo Puigdemont (y no Torra) quien decidirá el posible adelanto electoral catalán.

Sánchez necesita tiempo para preparar los indultos a los golpistas porque sabe que si hay adelanto electoral y Junqueras no puede ser candidato a la Generalitat no habrá Presupuestos de 2020 y la legislatura estallará.

De ahí todas estas indecentes maniobras políticas contra la Justicia y el nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado para que, desde ese cargo, Delgado apuntale con su natural descaro todas las maniobras de Sánchez contra la Justicia española y contra la democracia.

Un plan que arranca de mala manera con sus imprudentes (ya empiezan a oírse ‘las voces’ diferentes en el Gobierno de las que habló Sánchez) e infames declaraciones que forman parte de una estrategia de intimidación al Poder Judicial el que, vista la nota del CGPJ sobre las palabras de Iglesias, no se allanará.