Esperanza Aguirre imputada

Mientras se dirimen las últimas escaramuzas entre Pedro Sánchez (que hoy presenta su Programa Común Progresista) y Pablo Iglesias camino de la repetición de las elecciones generales el próximo 10 de octubre, el juez Manuel García Castejón de la Audiencia Nacional acaba de imputar a la ex presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid (Cam) Esperanza Aguirre.

Y lo hecho como coautora, corresponsable y ‘supervisora’ de financiación ilegal del PP de Madrid, dentro del macro Sumario de ‘La Púnica’ relativo a la enorme corrupción del PP de Madrid, bajo la presidencia de Aguirre.

Un sumario en el que también aparecen imputados los otros dos últimos ex presidentes madrileños Cristina Cifuentes e Ignacio González, y otras 40 personas entre las que figura el ex presidente de Indra y actual presidente del Grupo PRISA Javier Monzón.

Lo que se sumó ayer a la acusación de la Fiscalía en el caso Bankia donde la representante del Ministerio Público acaba de pedir ocho años y medio de cárcel para el ex vicepresidente del Gobierno de Aznar, Rodrigo Rato, quien está en prisión preventiva y tiene otras importantes causas pendientes con la Justicia.

Con estos procedimientos de corrupción y muchos más que siguen dando vueltas por los tribunales de Madrid, Valencia y Baleares, el PP de Pablo Casado se dispone a entrar en las elecciones del 10-N, de cuya repetición pronto acusará Sánchez a Iglesias y todo ello en un mal momento político de Cs y Albert Rivera.

De lo que Pedro Sánchez deduce que para el PSOE la cita electoral del 10-N será un simple y triunfal paseo militar. Porque ve a Podemos y Cs en horas bajas y al PP enredado en los tribunales por corrupción y buscando la suma de Vox para sus listas del 10-N, una vez que Rivera ya le ha dicho que no.

Eso sí llama y mucho la atención de que en este tiempo el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía todavía no haya hecho pública la sentencia de los ERE fraudulentos de los pasados gobiernos socialistas de Chávez y Griñán a pesar que el Tribunal dejó visto para sentencia este juicio el pasado ¡17 de septiembre de 2018!

Lo de Esperanza Aguirre se veía venir. Todo su entorno preso o procesado y ella, ‘in vigilando’ y tocando el violón. Y que se cuide muy mucho Aguirre, a pesar de su presunción de inocencia, de los 40 imputados en La Púnica porque como a uno o varios de ellos les de por cantar ante la fiscal del caso, para salvar su pellejo y seguir los pasos de Ricardo Costa en Valencia, su situación se le puede complicar.

Porque resulta increíble de todo punto que Aguirre no supiera absolutamente nada de todo lo que ocurría y lo que se hacía a su alrededor. Y de lo que fue advertida por muchos de sus compañeros (y por los medios) pero ella, y ya se sabrá por qué, curiosamente no los escuchó.