La insoportable impunidad de los Pujol

Según informa el diario El Mundo las autoridades de Suiza han informado a la Audiencia Nacional española que han descubierto un nuevo fondo opaco por valor de 18 millones de euros de la familia de Jordi Pujol y más concretamente de Jordi Pujol JR. y en compañía de uno de sus amigos y testaferros, Carlos Tusquets y Trías de Bes.

Hace pocos días el juez De la Mata anunció que había descubierto otra cuenta opaca de los Pujol en Andorra con la tapadera de otro empresario Francesc Rober Ribes por valor de 9 millones de euros.

Lo que se suma a importantes sumas ya encontradas en Andorra de esta familia de ‘patriotas’ y ladrones compulsivos cuya fortuna han querido justificar con herencias no probadas y huelen a comisiones de la corrupción del 3 % o del 5 % de muchos contratos públicos del gobierno de la Generalitat de Cataluña.

Mismos contratos y comisiones que en el caso de las concesiones de las ITV en el Gobierno de Artur Más acabaron con la condena de Oriol Pujol a más de dos años de cárcel. La que no sólo no ha cumplido este delincuente sino que ya está en libertad como por arte de magia, lo que no ocurre en España con ningún condenado similar.

Isabel Pantoja cumplió dos años íntegros de su condena en prisión pero los Pujol son intocables e inmunes al peso de la ley que han burlado una y otra vez.

El gran jefe Jordi Pujol, ex presidente de la Generalitat que es a todas luces presunto instigador y cómplice del golpismo y del plan para la independencia de Cataluña, es sin duda el jefe de la banda familiar corrupta.

Y a la vez un super intocable por las autoridades del Estado a las que amenazó desde el Parlament de Cataluña cuando advirtió al Estado diciendo que si sacudían las ramas del árbol (imaginamos que de la corrupción) ‘se caería todos los nidos’ como diciendo que él tenía información sobre otras muchas y muy altas corrupciones.

Pues que caigan de una vez todos los nidos y que la familia Pujol, empezando por Jordi JR. que ha burlado a la justicia de manera escandalosa, empiecen a entrar en prisión preventiva y a cumplir las condenas que les vayan cayendo sin ninguna ventaja como las de Oriol Pujol.

Y que nos expliquen Mariano Rajoy y Pedro Sánchez por qué los Pujol no sufren el peso de la ley y por que los jueces y fiscales no actúan con la misma contundencia que lo hacen contra cualquier otro delincuente político o común.

Y si Pujol padre tiene datos contra algún alto dignatario del Estado español o gobernante, de ahora o de los de antes, que lo diga y que sepamos toda la verdad. Pero está escandalosa situación de la inmunidad de la familia Pujol no puede continuar, y menos ahora que ya sabemos para que querían los Pujol (y otros grandes golfos del nacionalismo catalán) la independencia: para lavar la inmensa fortuna cosechada a la sombra de la corrupción de la Generalitat.