Manifestación soberanista y ¿plante de abogados?

Después de los jarros de agua helada que el Mayor Trapero y otros testigos derramaron sobre las cabezas de los golpistas catalanes procesados y que  ahora juzgados en el Tribunal Supremo, el soberanismo catalán, ante este negro horizonte de condenas que se avecina, ha decidido manifestarse en Madrid contra España y la Justicia. 

Y puede que para amparar una nueva maniobra como sería el plante y la retirada de los abogados que actúan en el Tribunal Supremo en defensa de los golpistas, acusando al Tribunal de parcialidad. Un nuevo y último golpe de mano muy arriesgado que dañaría la situación de los procesados y que obligaría a un aplazamiento para sustituir por abogados de oficio a los que se retiren del proceso. Los que a su vez podrían incurrir en un grave delito penado con cárcel e inhabilitación. 

Y para adornar y justificar esa decisión o simplemente para apoyar a los golpistas se habría convocado en Madrid la manifestación contra España y a favor del golpe del 27-O, con miles de seguidores llegados de Cataluña a donde regresarán con las manos vacías y la pregunta de siempre: y ahora ¿qué hacer?

Y a sabiendas todos ellos que las relaciones entre Junqueras y Puigdemont están rotas y sin solución, lo que debilita el movimiento separatista y los deja  encerrados en ese callejón sin salida en el que ellos solos se metieron y del que no pueden salir. 

Y si vienen a Madrid -deberían hacerlo más a menudo para enterarse de lo que es España, visitando por ejemplo el Museo Del Prado- es porque saben que el Estado es muy fuerte y pretenden que les escuche su lamento ilegal. 

Pero semejante pretensión es también la prueba de que desconocen que el Estado español no cederá ante los golpistas y les aplicará la ley sin ninguna contemplación. Y visto como va el juicio del Supremo parece que la mayoría de los procesados puede ponerse en lo peor porque llegaran condenas de cárcel para casi todos ellos, con mayor o menor intensidad. 

Y esa puede ser la causa del rumor creciente en el entorno del alto Tribunal de que los abogados de los golpistas estudian un plante organizado en el Tribunal Supremo para acusar a la Justicia española de parcialidad. Ya eso fuera así ese sería p el verdadero motivo de la manifestación de Madrid. El de crear un espectáculo político contra la Justicia española que ampare el plante de los abogados defensores y movilice su propaganda internacional.