Arrimadas triunfará en Barcelona el 28-A

En la circunscripción electoral de Barcelona están en juego 31 diputados del Congreso de los Diputados. Todos lo saben y Cs también y por ello será Inés Arrimadas quien encabece esa candidatura de Ciudadanos en las elecciones generales del 28-A. Y hacen muy bien Arrimadas y Rivera en tomar esta tan importante decisión para su lista de Barcelona que puede ser determinante a la hora final del cómputo de escaños nacionales en la noche del 28-A.

Y todo ello con el valor añadido indiscutible de la valía y coraje probado de Arrimadas, que se convertirá en la próxima legislatura en la mujer política más importante del Parlamento español, o en destacada ministra del futuro Gobierno de España en caso de victoria de Rivera en los comicios del 28-A.

Vamos por partes. En las últimas elecciones generales de 2016 el reparto de los escaños de la circunscripción de Barcelona fue: En Comu Podem (Colau e Iglesias) 9; PSC-PSOE 5; ERC 5; PP 4; PDeCAT 4; y Cs 4.

El triunfo arrollador de Arrimadas en los comicios autonómicos catalanes de 2017, el hundimiento de Podemos a nivel nacional (y Cataluña por la marcha de Domenech), y la casi desaparición del PP catalán -que en las elecciones autonómicas de 2017 quedó en 4 escaños-, anima a creer que Arrimadas y Cs serán en Barcelona los grandes triunfadores del 28-A.

Lo que permite imaginar que Arrimadas puede lograr en Barcelona 10 ó más escaños nacionales, ERC 6, PSC 5, CPodem 3; PP 3 y PDeCAT 2 y Vox 2. Un pronóstico este que no estará lejos del resultado final como muy pronto se verá.

El ‘efecto Arrimadas’ tendrá impacto en Barcelona y en el resto de España. Y es tal la preocupación que ha causado en el PSOE y el PP que, en ambos partidos, se han lanzado invectivas contra Arrimadas. Y ahora con la excusa de su viaje a Waterloo a denunciar al delincuente y golpista de Puigdemont. Y sorprende que el Gobierno de España, que ha tenido a Torra acostado en el colchón de Sánchez en La Moncloa, se atrevan a criticar a Arrimadas.

En cuanto a las quejas del PP contra la dirigente de Cs podemos decir que son lamentables. Y penosas porque el PP puede desaparecer en Cataluña con la llegada de Vox, que ha convocado su II Asamblea en Barcelona. Gran acierto, pues, la candidatura de Arrimadas en la ciudad condal para el 28-A que ella merecidamente ganará en la noche del 28-A se verá.