Blog de Pablo Sebastián. Presidente y fundador del diario de internet Republica.com

Sánchez lee la cartilla a 'los ricos'

sanchez

Después de una entrevista fallida en La Sexta TV el Presidente Sánchez ha vuelto a repetir su discurso de la ‘década prodigiosa’ ante lo más granado del mundo financiero y empresarial español a los que presentó su particular versión del cuento de la lechera con el objetivo de alcanzar en 2030 su gran compromiso de ‘Justicia Social’.

Y para demostrar sus habilidades en el escenario el Presidente cumplió su promesa de aportar una novedad y, ante el asombro de los presentes, sacó de la chistera el conejo blanco de una reforma express constitucional para acabar con los aforamientos políticos. Una vieja cantinela de Cs con la que Sánchez pretende encandilar a su público electoral como ya ocurre con la exhumación de Franco, o la reforma de RTVE.

Aunque, dicho sea de paso, a estos tres conejos blancos de Sánchez les quedan una infinidad de trámites políticos y administrativos para dejar de ser una realidad virtual y, como en el cuento de Alícia, salir del árbol encantado para convertirse en palpable realidad.

Luego, Sánchez les leyó a los poderosos caballeros del Don Dinero la lista completa de sus pretendidas conquistas sociales sin presentar la memoria económica de ese ingente aumento del gasto público, porque parece claro que el Presidente no ha hecho las cuentas, ni piensa hacerlas, lo que pone a los poderosos empresarios los pelos de punta mientras recuerdan a ZP, el riesgo del déficit y la deuda sin control y las secuelas de la reciente crisis financiera internacional.

Y los empresarios, ‘los ricos’ dándose codazos, se preguntan ¿de dónde piensa sacar el Dr. Sánchez el dinero para el aumento de las pensiones con el IPC, sufragar la pobreza infantil, la pobreza energética, sanidad universal, más gasto en educación, en inmigración, en I+D+I, en igualdad salarial, en autonomías, en clima y en ecología y en la formación profesional, etcétera?

Pues muy sencillo, de ‘los ricos’ y poderosos por la vía fiscal, piensa y dice Sánchez, como si creyera que el dinero que circula por España en empresas y sociedades no pudiera fugarse legalmente y cambiar de sede social (por ejemplo los Bancos), como ha ocurrido en Cataluña.

Y como podría ocurrir en el resto de España rumbo a cualquier otro país de la UE con mejor fiscalidad como por ejemplo ya está pasando en Portugal. Sin contar que, además del dinero, hay que contar las inversiones que dan empleo y que ‘los ricos’ empresariales pueden, o no, hacer en este país o en otros de nuestro entorno europeo con todas las de la Ley.

Digamos, para no alarmar, que el discurso de ‘la década prodigiosa’ de Sánchez contra ‘los ricos’ es su punto de partida. Y una obligada señal a Podemos para que Iglesias le siga apoyando. De la misma manera que el Presidente hace continuas concesiones a PNVA, PDeCAT y ERC para seguir dando pedales en su bicicleta de 84 escaños e ir convalidando decretos, mientras avisa a los soberanistas del riesgo del regreso de la derecha al poder y la dura respuesta judicial a los golpistas catalanes que Sánchez,     bajo cuerda, les promete rebajar con la ayuda de su fiscala general.

Y ¿qué piensan los ricos de Sánchez? Pues que el Dr. prodigioso se caerá de la bicicleta antes de lo que se imagina y que no podrá cumplir con sus amenazas confiscadoras porque si la desaceleración económica -que está enseñando las orejas y empieza a enseñar los dientes- avanza, entonces la derecha española volverá a ganar las elecciones.

Y ganará con el PP y Cs cada uno por su lado salvo que Sánchez pise por acción u omisión raya roja de la legalidad del desafío ilegal catalán y en ese caso habrá una coalición de Rivera con Casado en defensa del Estado y de la unidad nacional. Y, colorín colorado, el nuevo cuento prodigioso de la lechera de Sánchez se acabará.

Sobre el autor de esta publicación