Blog de Pablo Sebastián. Presidente y fundador del diario de internet Republica.com

Rivera, 'doctorando' que es gerundio

rivera4

Dirán en Ciudadanos que se trata de un tecnicismo pero ahora resulta que a Albert Rivera el cazador de Currículum impostados y máster regalados del PSOE y del PP también le ha saltado una liebre en su currículum donde se habla de ‘doctorando’ en derecho constitucional lo que no es verdad.

Un gerundio, el de ‘doctorando’ que solo podía usar Rivera cuando cursaba estudios de doctorado, pero no cuando abandonó esos estudios y luego renunció al doctorado, como es el caso de Rivera. Por lo que se puede decir que en aquellos documentos biográficos del líder de Cs en los que figuraba su pretendido ‘doctorando’ no se corresponden con la verdad.

Sí, ya sabemos que éste no es un fraude o escándalo de mayor cuantía visto lo que circula por ahí, pero resulta que el inquieto cazador de Cifuentes y de Montón también ha sido pillado en su ridícula presunción de incorporar a su currículum que hizo estudios de doctorado, disfrazados de ‘doctorando’ pero lo cierto es que no los terminó y por lo tanto el gerundio es incorrecto.

Y esto de Albert Rivera y añadido al pánico escénico que revela el escrito que -‘motu proprio’ y sin estar personado en la causa de su máster- le ha enviado al Tribunal Supremo Pablo Casado, pues ya tiene el Presidente Pedro Sánchez munición suficiente para responder y para torpedear a sus opositores durante la interpelación al Presidente sobre su discutida tesis en un debate que han pedido Rivera y Casado.

Sánchez, que ha publicado su tesis después de pasar sin problemas los filtros de plagio, podrá decirle a Rivera que ha falseado su currículum y a Casado que él mismo reconoce la posibilidad de haber delito cuando dice en su escrito al TS que ‘está prescrito’, sin olvidar que, por ahora, Casado se niega a publicar su Trabajo de Fin de Master (TFM) del que dice que ya se lo enseñó a algunos periodistas pero lo cierto es que no lo suelta.

En realidad hay sospechas para todos. No está claro que Sánchez escribiera él solo su tesis, y todo apunta a que no mereció el ‘cum laude’. Casado lo tiene más crudo y está a la espera del Supremo y de publicar su TFM si se atreve. Y Rivera ha metido la pata por presumido y por meterse en camisas de once varas.

Y es que los gerundios son muy especiales como lo acaba de demostrar el ‘doctorando’ de Rivera. Y ahora que se habla de Franco podemos recordar un famoso ‘gerundio de repetición', cuando el dictador se hirió una mano en una cacería y el parte oficial del incidente comenzaba así: ‘estando cazando, su excelencia...’.

Pues lo mismo le podemos decir a Rivera: ‘estando cazando los currículum y máster falsos del PSOE y del PP, al líder de Ciudadanos Albert Rivera se le escapó un disparo por la culata que le ha chamuscado el dedo acusador...’.

Sobre el autor de esta publicación