Si gana Soraya el PP se acaba

El Partido Popular está roto en dos mitades irreconciliables y no tiene más salida que el joven e innovador liderazgo de Pablo Casado. Todo lo demás es Rajoy disfrazado de Soraya Sánez de Santamaría, que fue su brazo derecho y la autora del desastre de España en Cataluña.

Amén de una intrigante profesional que ha fichado al caradura de Javier Arenas para dar un golpe de mano en Andalucía con ayuda de Juanma Moreno, un perdedor nato en las elecciones del Sur y al que Casado deberá de borrar del mapa del PP si llega a Presidente.

Y nadie va a votar a Soraya para echar a Pedro Sánchez porque eso es como volver a votar a Rajoy y esa página está pasada. De manera que o gana Casado el Congreso del partido y los discursos de unidad durarán solo unas horas. Y a las pocas semanas habrá fugas en desbandada hacia Cs, empezando por Andalucía, y otros se irán a Vox.

O puede que ese más del 60% de la militancia que no votó a Soraya y que ella quiere burlar a través de los ‘compromisarios’ esperará a ver un gesto o una iniciativa de José María Aznar para refundar otro PP o un nuevo partido político.

Porque el flanco conservador de España está abandonado (lo de Vox no acaba de arrancar) y Aznar ya dijo que volvería a la política si la unidad de España y el PP están en peligro y hoy se dan ambas circunstancias.

Además, el giro creciente a la derecha que se registra en Europa donde Merkel se ha convertido en rehén de los conservadores bávaros de la CSU no para de crecer en Polonia, Austria, Hungría e Italia y tiene muy poderosos apoyos en Francia y Holanda.

Y si el presidente Trump y ganara en USA las elecciones legislativas de noviembre el ‘aznarismo’ volverá en España y contará con el apoyo de la presidencia de los EEUU y eso no será un asunto banal.

Soraya, a la que muchos en el PP llaman ‘la pequeña asesina’ ya se ha cobrado la cabeza de Cospedal, pero si gana en el Congreso del PP ella, que carece de ideología y de proyecto político, acabará con el Partido Popular.