Encuesta del CIS, recurso al TC y ¡Santas Pascuas!

El desprecio -‘os jodéis’- de la Secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martinez Castro, a los pensionistas, lejos de aplacarse con la que ha sido una lamentable petición de disculpas por parte de Martínez Castro ha vuelto a encender los ánimos de los jubilados y con razón.

Porque la portavoz de Rajoy en vez de asegurar que sus palabras no están en línea con su pensamiento y menos aún con la posición del Gobierno se ha limitado a explicar que su agresión fue en una conversación ‘privada’ y ha concluido con un ‘¡Santas Pascuas!’ impropio de quien debe rectificar como es debido y dimitir o ser cesada como sería el caso en cualquier democracia europea.

Pero Rajoy ya sabemos cómo es y el concepto que tiene de la democracia y la asunción de responsabilidades políticas. Si no cesó a Catalá por agredir a un juez, menos aún cesará a Martínez Castro, convencido que nadie en Cs -que el partido que tiene el control de los Presupuestos de 2018- le va a exigir a Rajoy más ceses después de cobrarse ellos la cabeza de Cifuentes.

Y en estas estamos cuando para hoy se espera la nueva encuesta electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que llega este mes con una semana de retraso. Lo que anuncia mucha ‘cocina interna’ en favor del PP para intentar que el triunfo de Cs y la caída del PP no sean tan importantes como se esperan y lo anuncian otros sondeos electorales.

En todo caso, el Gobierno se ha ocupado de hacer coincidir la encuesta del CIS con el Consejo de Ministros extraordinario que va a acordar el recurso al Tribunal Constitucional de la reforma de la Ley de Presidencia catalana, para de esa manera repartir el interés informativo de la jornada.

Convencido Rajoy que esta vez los partidos soberanistas catalanes van a entrar en razón apartando a Puigdemont y presentando un candidato sin problemas con la Justicia.

Y si por fin ocurre eso y el Parlament elige a Elsa Artadi o a quien designe Carles Puigdemont, pues entonces habrá en Cataluña un nuevo gobierno soberanista, se suspenderá la aplicación del artículo 155, el PNV votará con Cs y los partidos canarios los Presupuestos de 2018 que garantizan a Rajoy su permanencia en el poder hasta el 2020 y ¡Santas Pascuas!