¿Quién manda en Cataluña?

BARCELONA 05 10 2016 Politica Debat Politica General al Parlament en la imagen CARLES PUIGDEMONT I ANNA GABRIEL FOTO de JULIO CARBO |

Pues parece que la CUP que es la que lleva el bastón de mando bajo el brazo, la que dice que el Rey de España y el Presidente Rajoy son los que han financiado a los terroristas que atacaron Barcelona y Cambrils, son los que están organizando la manifestación del día 26 contra el terrorismo, los que le dicen a Puigdemont que debe convocar el referéndum del 1-O por decreto y los que exigen a la Generalitat que inicie el proceso de rebelión y desobediencia al Estado, la legalidad, el Estatut y la Constitución.

Esta pandilla basura de la política catalana es la que manda en Cataluña mientras Puigdemont está dedicado a tapar el grave error de los Mossos en Alcanar del pasado miércoles cuanto estalló la casa de los horrores de los terroristas. El taller del gran atentado contra la Sagrada Familia que luego se recondujo a la embestida criminal de la Rambla de Barcelona aprovechando que Colau se negó a poner unos bolardos que le habían ofrecido tres meses atrás y a pesar de las advertencias de la CIA y de Interior.

Ahora Colau va a poner los bolardos ante la indignación general pero ni Puigdemont ni su consejero Forn -que distingue entre muertos catalanes y españoles del atentado- ni el jefe de los Mossos explican lo ocurrido en Alcanar y porque no se dejó entrar allí el miércoles a la Guardia Civil que, en un abrir y cerrar de ojos, había descubierto la guarida de ‘la madre de Satán’ y probablemente se habría capturado el comando o dado la alerta en toda Cataluña del riesgo de atentados.

Pero no, dijeron que en Alcanar solo había estallado una bombona de gas. Y luego los Mossos acribillaron a balazos a los terroristas que iban armados con cuchillos, y especialmente al Younes al que tenían acorralado, que fue el autor de la matanza de las Ramblas y que debió ser capturado vivo o herido para contar todo lo ocurrido y los contactos que tenían en España, Bélgica y Francia.

Además Forn y los Mossos no colaboraron con las Fuerzas de Seguridad del  Estado para presumir de autonomía, y ahora piden acceso a Interpol lo que debe ser rechazado frontalmente por el Gobierno de Rajoy donde Soraya ha metido la pata echando la culpa a Interpol que luego la ha desmentido. Solo había que decir que con Interpol solo habla el Gobierno de España y que no se les puede dar un acceso directo a las 17 autonomías del país porque eso sería caótico y llevaría a una enorme confusión.

Pero si Puigdemont no manda en Cataluña, los Mossos cometen errores de bulto y tiran a matar, Colau no pone los bolardos y Soraya se equivoca o miente, entonces ¿quién es el que manda en España?

Pues en teoría Rajoy que debió decretar la ‘Alerta 5’ cuando el segundo atentado de Cambrils tomando el mando de la situación. Pero Rajoy sabido es que no suele estar ni se le espera. Está descansando y tomando fuerza para asistir a la manifestación del día 26 en el lugar que diga la CUP. Y luego ya se verá que pasa con el referéndum del 1-O porque al parecer las meigas de Pontevedra le han dicho que no se celebrará.

Los atentados de Barcelona y Cambrils han sido un horror del que solo son culpables los terroristas autores. Pero falló la investigación y la prevención. Y  las desavenencias posteriores entre Barcelona y Madrid son lamentables como lo es la falta de liderazgo allí y en toda España y las ausencias notorias  de Junqueras, Sánchez e Iglesias que nadie sabe que hacen ni dónde están. O sea, una pena, mucha tristeza y desánimo general.