Rajoy dice que va el primero

Los enanos de la Moncloa se miran perplejos los unos a los otros ante el ataque de euforia que le ha dado a Rajoy, tras anunciar que las encuestas del PP los colocan primeros en todas las elecciones de 2015 y en todas las provincias, y que Podemos va segundo, o sea que el PSOE se hunde y Sánchez se retira.

Pero ¿dónde están esas encuestas? No se sabe, las hace Pedro Arriola a ‘ojo de buen cubero’ subiéndose al palomar del palacete presidencial y echando una ojeada a lo que se vislumbra desde allí, que son los chalés de los ricos del PP de Puerta de Hierro y la Universidad Complutense de Podemos. Y con esos mimbres nos ha salido Rajoy por peteneras, y una vez que Arriola ha escondido entre los nidos de las palomas zuritas del palacio las expectativas de Ciudadanos que son las que le ponen los pelos de punta a los jefes del PP.

O sea, Rajoy dice que va el primero. Y nos recuerda el cuento del lepero que iba de Lepe a Cartaya con su Seat 600 de la ‘belle epoque’ por esa carretera interior rodeadas de pinos y por la que no se puede adelantar. Josefito, el conductor, rodaba a 40 kilómetros por hora y llevaba detrás una reata de treinta coches todos tocando la bocina e indignados hasta que llegó un motorista de la Guardia Civil, se acercó al lepero y le dijo “¡corra usted, hombre, corra más!”, y el lépero respondió: “¿que corra? pero ¡si voy el primero!”

Pues eso Rajoy va el primero en los sondeos de Arriola pero lejos de la mayoría absoluta y seguros de que van a perder hasta la camisa en las elecciones municipales y autonómicas de primavera, incluidas Madrid y Valencia. Y por eso han llamado al bueno de Floriano para que se trague el marrón porque la Cospedal, que ya salió huyendo de las europeas, dice que ella está muy ocupada con La Mancha y que no quiere saber nada de la cosa electoral.

A Cospedal en el año 2014 se le han contado más de 250 vestidos sin repetir, por lo que tiene un fondo de armario que ya no le cabe en el cigarral de las altas torres toledanas, donde ella pasea su desazón y animadversión con la vicepresidenta Soraya, incitada por su íncubo y malmetedor Ignacio López del Hierro quien ya veremos si esta vez se sienta en la primera fila de la Convención del PP como ocurrió en la de Valladolid, donde Del Hierro, eufórico, comentó: “Hemos liquidado a Aznar y a Pedro J.”. Pues sí que tiene buena vista el señor López, Aznar regresa a la Convención del PP del día 23 en Madrid y Pedro J. que tiene a ‘Maria Dolores de las mentiras’ entre ceja y ceja, ha empezado con un blog y va a seguir.

El palomar de la Moncloa está cerca del desván por donde deambulan los fantasmas del palacio. Allí tiene su caseta el magnífico Perro de Baskerville, y su guarida Fantomas. Y por allí revolotean entre amorosas e inquietas las palomas monclovitas, las torcaces, las zuritas y las mensajeras y las fugaces como ese palomo cojo que manda en el palomar, como el pato cojo en la Moncloa, camino de un bonito final de legislatura y en 2016 Dios dirá. De momento las palomas están en pie de guerra como esas tan simpáticas y mensajeras que acabamos de destacar.