Ante el posible final del 'cero COVID'

El levantamiento parcial en China de medidas contra el COVID dispara al yuan

Las bolsas chinas también recibieron las últimas noticias sobre la estrategia nacional frente al coronavirus con buen ánimo

El levantamiento parcial en China de medidas contra el COVID dispara al yuan

EUROPA PRESSCiudadanos de China hacen cola para someterse a test en masa

La divisa nacional de China, el yuan, cotizaba este lunes a sus niveles más fuertes frente al dólar desde mediados de septiembre ante el optimismo por la retirada de algunas restricciones antipandémicas en diversas partes de China, lo que ha alentado las apuestas sobre el posible final del 'cero COVID'.

Pasadas las 12.00 hora local (04.00 GMT), el tipo de cambio 'onshore', es decir, el operado en mercados locales, había bajado hasta los 6,9515 enteros por dólar, bajando así de la barrera psicológica de los 7 por primera vez desde el 16 de septiembre.

Por su parte, la tasa 'offshore' -negociada en mercados internacionales como Hong Kong- se situaba en 6,94885, también por primera vez de la citada marca desde el mismo día.

A finales de octubre y principios de noviembre, la divisa china se movió por sus niveles de cambio más bajos desde 2007 después de que los resultados del XX Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) no fueran recibidos con optimismo entre los inversores.

Sin embargo, desde entonces, el yuan se ha revalorizado en torno a un 5 % frente al dólar.

Las bolsas chinas también recibieron las últimas noticias sobre la estrategia nacional frente al coronavirus con buen ánimo: en Hong Kong, el selectivo subía un 3,46 % al llegar al descanso de media sesión, mientras que en Shanghái el repunte era del 1,56 % y en Shenzhen, del 0,65 %.