Resultados

Telefónica gana 1.026 millones de euros hasta junio y actualiza al alza sus objetivos para 2022

El operador confirma el dividendo de 0,30 euros y el cumplimiento de su guía la mercado en el rango superior

El presidente de Telefónica

El presidente de Telefónica

Telefónica ha ganado 1.026 millones de euros netos hasta junio en un semestre marcado por el crecimiento orgánico en ingresos en todos los mercados en los que opera.

El operador ha facturado 22.402 millones de euros en el primer semestre, incluyendo el 50% de Virgin Media O2, un 4,2% más que en el mismo periodo del año pasado gracias a la aceleración en el segundo trimestre, según las cuentas presentadas este viernes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio neto es un 88,1% menor que el del año anterior, si bien no es comparable, ya que se debe a la ausencia de extraordinarios como la venta de torres a American Tower o la fusión en Reino Unido con Liberty Global para crear Virgin Media O2.

Resultados de Telefónica

Por su parte, el resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) ha sido de 7.465 millones de euros, un 2,7% más en términos orgánicos impulsado también por un mejor comportamiento en el segundo trimestre, cuando esta magnitud ha crecido un 3,4%.

A raíz de estos resultados, la firma ha confirmado la parte alta de su guía, que establece crecimientos de ingresos y Oibda en la parte alta del dígito único bajo, así como ha confirmado el reparto de los 0,30 euros de dividendo en efectivo.

"Los ingresos y el OIBDA aceleran su crecimiento interanual en el segundo trimestre, tanto en términos reportados como orgánicos, demostrando nuestra capacidad para gestionar proactivamente los retos macroeconómicos existentes", ha asegurado en un comunicado el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.