Podemos y Gestha, juntos para frenar el fraude fiscal y reactivar la economía

Ambas organizaciones coinciden en que la sociedad civil desea crear un Estado "más eficiente y democrático"

podemos

Podemos y el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) han creado un grupo de trabajo para desarrollar medidas fiscales que combatan el fraude y reactiven la economía.

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa y el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafa Mayoral, se han reunido este martes con el presidente de Gestha, Carlos Cruzado, y el secretario general, Jose María Mollinedo, para establecer un calendario de reuniones a nivel estatal y autonómico.

Ambas organizaciones coinciden en que la sociedad civil desea crear un Estado "más eficiente y democrático" y Gestha ha insistido en la necesidad de poner en marcha medidas que reduzcan la economía sumergida desde el actual 25 % que representa en el PIB español hasta el 12 % que supone en la media europea.

La reunión de Podemos con Gestha se enmarca en la ronda de contactos de esta formación política con diferentes actores de la sociedad civil para recoger sus propuestas y confeccionar un programa con medidas ciudadanas que permitan transformar el país.

La próxima reunión entre ambas partes tendrá lugar en enero para tratar el sistema tributario español y la lucha contra el fraude fiscal.

Sobre el autor de esta publicación