Mutua Madrileña lanza Voltio, su compañía de carsharing con vehículos 100% eléctricos

Mutua prevé lograr un ahorro de emisiones en Madrid para los próximos 3 años de 1.500 toneladas de dióxido de carbono con su flota de carsharing, totalmente eléctrica

Mutua Madrileña lanza Voltio, su compañía de carsharing con vehículos 100% eléctricos

Mutua MadrileñaMutua Madrileña lanza Voltio

Mutua Madrileña pone en marcha Voltio, su compañía de carsharing con la que prestará servicio en Madrid con una flota de 500 vehículos, en su primera fase. Con este nuevo proyecto, Mutua da un paso más en su estrategia de movilidad que aspira a ofrecer servicios integrales a sus clientes y aumentar la diversificación de sus negocios, tal y como está establecido en su actual Plan Estratégico 2021-2023.

“Nuestro objetivo es que nuestros clientes puedan cubrir todas sus necesidades a la hora de desplazarse: desde asegurar su coche en propiedad hasta ofrecerle servicios por minutos, días, semanas o meses. Además, con este nuevo proyecto Mutua refuerza su compromiso con la movilidad urbana sostenible y los modelos de transporte no contaminantes”, comenta Víctor Zambrana, director general adjunto de Seguros y Nuevos Negocios de Mutua Madrileña.

Voltio desplegará en la primera fase una flota de 500 vehículos 100% eléctricos, compuesta por 400 coches Fiat 500e y 100 coches Opel Corsa-e. Gracias a la condición eléctrica de los vehículos, la compañía prevé lograr un ahorro de emisiones para los próximos 3 años de 1.500 toneladas de dióxido de carbono, que contribuirá a la mejora de la calidad del aire en la ciudad de Madrid.

“Se trata de vehículos cómodos, manejables, muy fáciles de conducir y de aparcar”, asegura Conrado Espí, subdirector general adjunto de Movilidad de Mutua Madrileña. “A través de Voltio, Mutua ofrecerá un servicio de calidad, sostenible, flexible, con precios competitivos y diferencial. Queremos que Voltio sea identificada como la compañía de carsharing que ofrece la experiencia de usuario más fácil, cómoda, eficiente, segura, 100% digital y plenamente respetuosa con el medio ambiente”, añade Espí. Estos vehículos podrán circular sin restricciones por toda la ciudad de Madrid y aparcarse gratuitamente en las plazas de la zona SER (servicio de estacionamiento regulado), así como en las plazas de aparcamiento exclusivas de carsharing.

Tarifa única y competitiva

La compañía sale al mercado con un coste de lanzamiento muy competitivo, sin cuota de alta y con una tarifa única de 30 céntimos por minuto y una tarifa de pausa de 15 céntimos por minuto. Durante el periodo promocional, del 15 de diciembre al 31 de enero, la tarifa aplicará un descuento del 50%, con lo que será de 15 céntimos por minuto.

Acceder a los vehículos de carsharing de Mutua es rápido y sencillo. Para ello, solo hay que registrarse en la app de Voltio, de descarga gratuita, y seguir las instrucciones para seleccionar vehículo. Se trata de un servicio 100% digital y que no requiere el uso de llave, ya que la apertura y el cierre del vehículo se harán a través del teléfono móvil. Mutua ha diseñado la tecnología y la app de Voltio en colaboración con Chipi, start up participada por la aseguradora para el desarrollo de servicios digitales en movilidad. El servicio, que estará operativo a mediados de diciembre, prevé crear 300 empleos entre puestos directos e indirectos.

¿Por qué Voltio?

En la denominación de la compañía han jugado un papel importante tanto el significado intrínseco de la palabra voltio como sus acepciones complementarias. El “voltio” es la unidad del sistema internacional para medir el potencial eléctrico, la fuerza automotriz y la diferencia de tensión eléctrica. A su vez, se complementa con el significado “darse un voltio”, salir de algún lugar para dar una vuelta.

“Para Mutua, Voltio aúna dos aspectos fundamentales que ponen de manifiesto el compromiso de la compañía: la electrificación o movilidad sostenible y la cada vez mayor necesidad de los ciudadanos de moverse en pequeñas distancias de forma sencilla y ágil”, explica Conrado Espí.

Estrategia en movilidad

La puesta en marcha de Voltio se enmarca en la estrategia de diversificación de Mutua en el ámbito de la movilidad urbana, en la que la compañía lleva trabajando desde hace años y que persigue cubrir todas las necesidades de sus clientes para que puedan alcanzar la mayor satisfacción y la mejor experiencia de usuario. Las inversiones de Centauro (vehículos de alquiler), Chipi (comparador de movilidad digital), Cabify (vehículo de transporte con conductor), El Parking e Imbric (plataformas de movilidad urbana) y NIW (plataforma digital de compra de vehículos) van en esa línea de crecer en nuevos negocios relacionados con la movilidad. “La presencia de Mutua Madrileña en todas estas compañías que operan en diferentes ámbitos configura un ecosistema colaborativo e integral de movilidad”, explica Zambrana.

Mutua demuestra con su nuevo proyecto de carsharing que está abierta a realizar operaciones que generen oportunidades de crecimiento, adyacentes al seguro, y que garanticen el desarrollo estable y sostenido de la compañía.

“El cliente hoy es multimodal y exige acceso simplificado y tener al alcance de la mano diferentes soluciones de movilidad. En Mutua ampliamos nuestra cartera de servicios en este ámbito precisamente con el objetivo de poder cubrir todas sus necesidades. El futuro apunta inevitablemente a la convivencia de varios modelos y perfiles de clientes con diferentes necesidades de movilidad y nuestra apuesta pasa por ofrecerles soluciones personalizadas”, comenta Víctor Zambrana.