Madrid

Madrid sumará un nuevo distrito: una 'City' financiera para competir con Londres

Estará ubicado entre las torres financieras de Chamartín y la zona de Madrid Nuevo Norte

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida

EFEEl alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este martes, en el debate sobre el estado de la ciudad, la creación de un distrito financiero en el norte de la capital con capacidad para competir con la 'City' de Londres y Fráncfort.

Martínez-Almeida ha explicado que el Ayuntamiento de Madrid modificará el reglamento orgánico del pleno para constituir un nuevo distrito en la capital que abarcará el espacio entre las torres financieras de Chamartín y la zona de Madrid Nuevo Norte.

Según el alcalde madrileño, este nuevo distrito financiero, el número 22 de Madrid, tendrá dos “ventajas extraordinarias”.

Por un lado, ha señalado Martínez- Almeida, “va a generar marca para Madrid” y "capacidad de competir con la ‘City’ de Londres o el distrito financiero de Fráncfort”, y, por otro, tendrá la ventaja de poder establecer una “demarcación administrativa” que permitirá “individualizar y singularizar” los servicios públicos de esa zona, en tanto que tiene “particularidades distintas” a otras de la ciudad.

Este distrito financiero, ha continuado, "permitirá competir en igualdad de condiciones con el conjunto de Europa, con una situación privilegiada, y se mandará un mensaje a todos aquellos que quieran oportunidades de inversión, que tendrán una administración a su servicio, y singularizará las cuestiones sobre el distrito financiero".

Sobre el autor de esta publicación