Los mayores también se suman al ahorro y al consumo responsable

Atenzia, empresa especializada en atención socio-sanitaria, pone en marcha el taller 'Cómo aprender a ahorrar' destinado a reducir las facturas de luz, gas y agua

ahorro

Con el final del verano, vuelve la rutina habitual y con ello, los gastos del día a día en los domicilios. Por ello, es de vital importancia realizar un consumo eficiente y responsable de los recursos, ya que pueden disminuir las facturas de luz, gas y agua y al mismo tiempo hacerlo supone una mejora para el medio ambiente.

Por este motivo, Atenzia, empresa especializada en atención socio-sanitaria, ha puesto en marcha el taller “Cómo aprender a ahorrar” destinado a que los más mayores aprendan a mejorar sus hábitos diarios, y concienciar sobre un consumo responsable y cómo todo influye en el medio ambiente y, como consecuencia, en la personas.

Durante la jornada se tratan todo tipo de temas relacionados con el consumo responsable, explicando los diferentes tipos de energía, la basura y su aprovechamiento energético, así como la relevancia del agua como recurso. También se especifican diversas pautas de conducta y consejos prácticos con los que se puede reducir sustancialmente el consumo sin reducir el confort y contribuir a aumentar la concienciación del grandísimo valor que tienen los pequeños gestos.“Es tarea de todos velar y conservar nuestros Recursos Naturales, para dejarles a las futuras generaciones lo que nosotros hemos disfrutado”, afirma Gorka Fernández, director de Zona Centro de Atenzia.

La maximización del tiempo y los recursos disponibles así como la importancia de hacer una lista de la compra, para no realizar excesos, centran la jornada, además de concienciar sobre la importancia de observar detalladamente las facturas eléctricas y de gas comparando las ofertas de cada compañía para ahorrar en gastos lo máximo posible. También se ofrecen consejos centrados en situaciones de riesgo de contaminación, como el abuso del coche o la no contribución al reciclaje.

Tras el taller los asistentes pueden poner en práctica lo aprendido ya que reciben un kit de ahorrocompuesto por varios enseres para el ahorro como bombillas de bajo consumo, un perlizador, bolsas de reciclaje, etc.

Esta es una iniciativa más dentro del calendario de actividades de la compañía Atenzia, que se dedica a fomentar el envejecimiento activo de los mayores en defensa de una mayor autonomía con la finalidad de evitar la soledad de éstos y fomentar una mejora constante en beneficio de todos.

Sobre Atenzia

Atenzia es la empresa especialista en atención socio-sanitaria. En España cuenta con más de 20 años de experiencia en la prestación del servicio de teleasistencia, tanto a nivel público como privado. La compañía atiende principalmente a personas mayores que viven, o pasan gran parte del día solas en sus domicilios, discapacitados físicos, personas con problemas de movilidad y enfermos crónicos; así como a personas, que aun siendo jóvenes e independientes, buscan seguridad a través de los servicios que les ofrece la compañía. Atenzia cuenta con 14 centros territoriales que dan cobertura a nivel nacional y atienden a más de 130.000 clientes.

Sobre el autor de esta publicación