Empresas

La innovación en movilidad eléctrica, el nuevo galardón de los “Premios Impulso” de este año que apadrina Endesa X Way

Endesa X Way es la nueva marca de Endesa dedicada exclusivamente a la movilidad eléctrica para seguir ampliando la infraestructura existente de recarga de vehículo eléctrico

EndesaEndesa X Way

Los “Premios IMPULSO a la Innovación en la Movilidad Sostenible” celebran esta noche su segunda edición y  Endesa X Way, la nueva línea de  negocio de Endesa dedicada íntegramente a la movilidad eléctrica, se ha unido este año a la iniciativa y apadrina una nueva categoría, la de innovación en movilidad eléctrica, al que se han presentado 14 candidaturas.

Los premios han reunido un total de 56 candidaturas que compiten en las cuatro categorías establecidas, una destacada participación en la segunda edición de estos premios organizados por el sector de la automoción ANFAC (asociación de fabricantes de vehículos), FACONAUTO (patronal de concesionarios), SERNAUTO (asociación de proveedores de la automoción) y FUNDACIÓN IBERCAJA (entidad promotora de la movilidad sostenible).

Endesa - Premios Impulso

Premios Impulso

Los galardones se entregarán hoy 18 de octubre durante la Noche de la Movilidad y la Automoción, el evento institucional y empresarial que se celebra en el Teatro Real de Madrid y que estará presidido por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. Por parte de Endesa X Way, se contará con la presencia de Elena Bernárdez, directora general de Endesa X Way.   El evento va a reunir además a altos representantes políticos y directivos de las empresas más punteras del sector de la automoción, la sostenibilidad y la innovación a nivel nacional e internacional.

Endesa X Way, como la nueva marca de Endesa dedicada exclusivamente a la movilidad eléctrica, tiene entre sus objetivos estar presente y apoyar este tipo de iniciativas que ayudan y facilitan ese viaje hacia la transformación global de la movilidad para todos los usuarios y electrificar el transporte en nuestro país, uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos como sociedad ya contribuye con más de una cuarta parte de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de España.

El desarrollo de la movilidad eléctrica es a día de hoy uno los pilares fundamentales dentro del plan estratégico de Endesa y la red de recarga pública actual de Endesa X Way es el proyecto insignia más reconocible de la unidad en esta materia contando ya con más de 3.800 puntos de recarga de acceso público instalados en ciudades, entornos rurales y carreteras, y de ellos más de 2.400 están ubicados en unas 150 ciudades de todas las provincias españolas. El objetivo de Endesa X Way para los próximos años es continuar instalando puntos de carga de todas las potencias, y con mayor foco en la recarga ultrarrápida, un plan de despliegue que busca tener en cuenta todos los hábitos de uso de los clientes.