BOLSA

La Bolsa rebota el 1,01 % y recupera los 8.000 puntos tras cerrar la víspera con una fuerte caída del 2,48%

El miedo a la recesión llevó al petróleo Brent a caer casi el 10 %, y al euro hasta mínimos desde hace veinte años

Bolsa

EFEBolsa

La Bolsa española ha abierto este miércoles con un alza del 1,01 % y ha recuperado los 8.000 puntos, después de cerrar la víspera con una fuerte caída del 2,48 %, afectada por el miedo a la recesión, lo que también llevó al petróleo Brent a caer casi el 10 %, y al euro hasta mínimos desde hace veinte años.

En este contexto, el Ibex 35, el principal indicador nacional, logra subir el 1,01 % en la apertura de la jornada, hasta los 8.041,10 puntos. Las pérdidas acumuladas en el año se reducen al 7,72 %.

En la sesión de este miércoles, el la que el Brent se recupera, mientras el euro ahonda en nuevos mínimos desde hace veinte años, la atención de los inversores seguirá puesta en la publicación de datos macroeconómicos y sobre todo, las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).

Temor a la recesión

El temor a que la economía global se encamine a una recesión hizo que la mayoría de las grandes Bolsas europeas cerraran la sesión del martes con pérdidas cercanas al 3 %, en sintonía con la apertura en negativo de Wall Street, lo que también ha causado una bajada del 10 % en los precios del petróleo y la depreciación del euro frente al dólar, en su mínimo desde 2002.

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, ha caía un 2,48 %, el mayor batacazo desde el pasado 12 de junio, y ha quedado en 7.959,4 puntos, su nivel más bajo desde comienzos del pasado marzo y que sitúa las pérdidas anuales en el 8,66 %.

Más pesimistas aún se mostraron los inversores en las grandes plazas del Viejo Continente, que cerraron con caídas del 2,99 % en Milán; del 2,91 % en Frankfurt; del 2,86 % en Londres y del 2,68 % en París, mientras que el Euro Stoxx 50, que agrupa a las mayores empresas cotizadas del Viejo Continente se dejó un 2,68 %.

Sobre el autor de esta publicación