La bolsa española abre la semana con una subida del 0,48 %

La bolsa no contará con la referencia de Wall Street, cerrado por la festividad de Martin Luther King

Bolsa

La bolsa española ha arrancado este lunes con ganancias del 0,48 %, en una jornada en la que no contará con la referencia de Wall Street, cerrado por la festividad de Martin Luther King.

El Ibex 35, el principal indicador nacional, cotiza en los 8.843,90 puntos tras anotarse esa subida inicial del 0,48 %. Las ganancias del año son del 1,60 %.

Los grandes valores han comenzado el día con tendencia mixta, ya que BBVA sube el 0,90 %; Santander, el 0,74 %; e Iberdrola, el 0,52 %, mientras que Repsol baja el 0,07 %; e Inditex, el 0,11 %. Telefónica cotiza plana.

La semana de la bolsa

El Ibex 35 ha cerrado la semana con un avance del 0,6%, situándose por encima de los 8.800 enteros, si bien en la sesión de este viernes se ha anotado un descenso del 0,12%.

La evolución del Ibex ha estado marcada por los datos de inflación en Estados Unidos, la expansión por Asia de la nueva variante del COVID-19 y por la subida en la rentabilidad de los bonos, según señala el analista de XTB, Joaquín Robles.

La atención de los inversores sigue en "conocer cómo lograrán los bancos centrales endurecer la política monetaria, sin interrumpir el crecimiento y generar incertidumbre a los mercados", ha señalado Robles, al tiempo que ha indicado que la bolsa española "sigue sin definir una tendencia clara", si bien ha vuelto a los niveles previos a la aparición de la variante ómicron.

Además, esta semana ya ha arrancado la temporada de resultados empresariales correspondiente al último trimestre de 2021. "JP Morgan, Wells Fargo y Citi incrementaron sus beneficios impulsados por el aumento de créditos a los hogares y las operaciones de fusiones y adquisiciones", ha señalado Robles.

Sobre el autor de esta publicación