La bolsa avanza casi un 0,4% en la apertura y se lanza a por los 8.800 puntos

Las principales bolsas europeas también abrían la jornada en positivo y con subidas superiores a las de Madrid

Ibex

Bolsa

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de la bolsa de este miércoles con una subida del 0,36%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.787 enteros, con la mayor parte los valores al alza, especialmente PharmaMar, que se disparaba casi un 17%.

Los inversores estarán pendientes este miércoles del IPC de Estados Unidos y de otros datos macroeconómicos, así como de la evolución de la pandemia y la extensión fulgurante de la variante Ómicron.

Los principales mercados europeos también abrían la jornada en positivo y con subidas superiores a las de la bolsa de Madrid. Así, se registraban avances del 0,8% en Frankfurt, del 0,6% en París y del 0,5% en Londres.

Dentro del Ibex 35, PharmaMar lideraba las subidas en la apertura de los mercados, al dispararse sus acciones casi un 17%, hasta los 63,50 euros por título, después de que ayer hiciera público la efectividad de uno de sus fármacos antivirales contra el COVID.

Destacaban también los avances de Meliá Hoteles (+2%), Repsol (+1,6%), ArcelorMittal (+1,5%), Cellnex (+1,4%) e IAG y BBVA, que se revalorizaban en torno al 1%.

Entre los escasos descensos de la apertura, sobresalían los de Acciona (-1,4%), Naturgy (-1,2%), Cie Automotive (-0,7%) y Grifols (-0,54%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en los 83,75 dólares, prácticamente sin variación, mientras que el Texas se colocaba en los 81,41 dólares tras avanzar un 0,22%.

En el mercado de divisas, el euro cedía algo de terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1358 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española rondaba los 69 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,66%.

Sobre el autor de esta publicación