El fabricante de juguetes y videojuegos estadounidense Hasbro ha anunciado que despedirá a unos 1.000 empleados, un 15 % de su plantilla global, tras registrar pérdidas en el cuarto trimestre del año 2022.
En un comunicado, la empresa dijo que los despidos se llevarán a cabo en las próximas semanas como parte de un plan de reducción de costos y reconoció que el ejercicio, y particularmente el cuarto trimestre, han sido "complicados".
Uno de los empleados que dejará la empresa después de 18 años en el cargo es el presidente y jefe de operaciones, Eric Nyman, indica la nota.
Hasbro -propietaria de marcas como Monopoly, Mister Potato o el Trivial Pursuit-, que solo divulgó ciertos datos preliminares, dijo que en el cuarto trimestre tuvo una pérdida de entre 93 centavos y 1 dólar por acción, con una bajada de la facturación del 17 %, hasta 1.680 millones.
El único segmento que creció fue el de juegos digitales incluyendo Wizards of the Coast, con ingresos de 339 millones (un 22 % más) y el peor parado fue de productos para el consumidor, que ingresó 1.000 millones (un 26 % menos).
El máximo ejecutivo de Hasbro, Chris Cocks, atribuyó la mala marcha de esa última división a unas ventas por debajo de lo esperado en la temporada navideña en Estados Unidos, que abarca noviembre y diciembre y se ha visto lastrada por la inflación.
En el conjunto del año la empresa se mantuvo en ganancias de entre 1,40 y 1,46 dólares por acción, pese a una bajada de la facturación del 9 %, hasta 5.860 millones.
Los resultados, publicados al cierre de Wall Street, tuvieron una mala acogida en las operaciones electrónicas posteriores. En el último año, la compañía ha perdido casi un 28 % de su capitalización.