Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo

España multiplica por 12 su aportación al Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo en el que trabaja el hijo de Calviño

Según informa Vozpópuli, entre 2021 y 2023, Calviño ha destinado 100 millones de euros a la entidad, casi lo mismo que en los 29 años anteriores, en que se donaron 112 millones

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital en funciones, Nadia Calviño.

EUROPA PRESSLa vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital en funciones, Nadia Calviño.

España ha multiplicado por 12 su aportación al Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD). Según informa Vozpópuli, esta aportación conincide con la llegada a la entidad en 2021 de un hijo de Nadia Calviño, que fue contratado en ese año por el banco público del que la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos es gobernadora.

Según informa Vozpópuli, entre 2021 y 2023, Calviño ha destinado 100 millones de euros a la entidad, casi lo mismo que en los 29 años anteriores, cuando se donaron 112 millones.

España tiene un capital suscrito en el BERD de 1.020 millones, un 3,4%, y ha invertido 5.007 millones desde su entrada en 1992, según adelanta Vozpópuli.

Según la publicación, su montante de aportaciones voluntarias de 214 millones es de los mayores entre los Estados accionistas y ha ido en aumento en la época en la que Calviño ha sido ministra.

Calviño fue presidenta rotatoria de la Junta de Gobernadores del BERD entre mayo de 2019 y mayo de 2020. Ahora es gobernadora del banco y de forma paralela, su número dos, el secretario de Estado de Economía, Gonzalo García Andrés, es gobernador alterno.

La información que publica este lunes Vozpópuli se une la polémica que surgió en torno a la figura de Nadia Calviño y a su intento de posicionar a su marido, Ignacio Manrique de Lara, en un puesto de alto cargo en Patrimonio Nacional, empresa pública que preside el ex número dos de la ministra.