Endesa X Way y Portaventura World desarrollan uno de los mayores 'hubs' de recarga para coche eléctrico en un resort en Europa

Endesa instalará un total de 150 puntos de recarga repartidos en varias ubicaciones del resort

Endesa XEndesa X

 Endesa X Way y PortAventura World han unido fuerzas para que el resort disponga de la mayor instalación privada de puntos de recarga para vehículos eléctricos de España, con la que refuerza su apuesta por la movilidad sostenible en línea con sus compromisos medioambientales. En total, contará con un total de 150 plazas con recarga eléctrica ubicadas en siete emplazamientos del parque (el parking 110, el parking norte, el parking de empleados, el Hotel PortAventura, el Hotel Gold River, el Hotel El Paso y el Hotel Caribe) que pondrá a disposición tanto de sus empleados como de sus clientes de forma gratuita. Se trata del mayor hub red de recarga de ámbito privado de nuestro país y una de las mayores instalaciones de este tipo en Europa dentro de un resort.

El proyecto ya ha comenzado a ejecutarse y finalizará a lo largo de estos meses para completar el despliegue de todos los puntos de recarga en septiembre de este año. El uso de los 150 cargadores se pondrá a disposición de la flota de vehículos propios de la compañía, sus clientes y huéspedes, los empleados y los proveedores. De este modo, todos los usuarios de vehículos eléctricos que visitan el parque tendrán garantizada, en todo momento y en diferentes ubicaciones del resort, la recarga para su coche eléctrico.

Con la puesta en marcha de esta infraestructura de recarga eléctrica, PortAventura World se adelanta a la legislación española que entrará en vigor en enero de 2023 y que obligará a los parkings públicos a disponer de una dotación mínima de una plaza de aparcamiento con recarga eléctrica por cada 40 no electrificadas.

Choni Fernández, directora de sostenibilidad de PortAventura World, ha explicado que “el impulso de iniciativas que fomenten la movilidad sostenible se fundamenta en el compromiso que mantiene la compañía en términos de ESG. Nos enorgullece anunciar este proyecto de puntos de recarga para vehículos eléctricos, pionero en Europa, ya que nos permite ser un eslabón más en la cadena de la sostenibilidad, haciendo posible que tanto nuestros empleados como los visitantes se acerquen al resort mediante transporte bajo en emisiones”.

Para Manuel Muñoz, director de ventas y de marketing de Endesa X Way, “el cambio hacia la movilidad eléctrica tiene que ser fácil, y está en las empresas y en las administraciones facilitarlo. Socios como PortAventura comparten con nosotros que ofrecer la recarga del coche eléctrico allí donde los clientes lo necesitan, donde van en su día a día, es fundamental. Endesa X Way quiere ser ese socio para “facilitar” la transición y que la recarga deje de ser una barrera de entrada para moverse con cero emisiones”.

Manuel Muñoz, director de ventas y marketing de Endesa X Way

Manuel Muñoz, director de ventas y marketing de Endesa X Way

¿Cómo usar los cargadores?

Los cargadores estarán a disposición del público de forma gratuita y, para usarlos, solo hay que conectar el cargador del vehículo al punto de recarga.

Grandes proyectos de Endesa para un resort más sostenible

Además de la ampliación de sus puntos de recarga para vehículos eléctricos, PortAventura World impulsa numerosas acciones destinadas a la gestión medioambiental responsable que le han llevado a ser operativamente neutro y ‘residuo cero’. Entre otros proyectos de gran envergadura, destacan los avances para la construcción dentro del resort de la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo de España, que dará servicio a un tercio de la energía que necesita para su funcionamiento. Asimismo, su próximo objetivo es la adhesión a la iniciativa Science Based Targets (SBTi) liderada, entre otros, por el Carbon Disclosure Project (CDP), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC).

PortAventura World forma parte del Pacto Mundial de la ONU y trabaja alineado con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados desde la organización.

Endesa X Way, por su parte, como la nueva marca de Endesa dedicada exclusivamente a la movilidad eléctrica, tiene el objetivo de focalizarse en facilitar ese viaje hacia la transformación global de la movilidad para todos los usuarios y electrificar el transporte en nuestro país, uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos como sociedad ya contribuye con más de una cuarta parte de las  emisiones totales de gases de efecto invernadero de España.  De la mano de socios como PortAventura World, su objetivo es centrarse en ampliar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos para dar respuesta a las necesidades de la movilidad eléctrica, un mercado que no para de crecer. Y, al mismo tiempo, continúa desarrollando tecnologías avanzadas de recarga de vehículo eléctrico y soluciones flexibles para mejorar la experiencia del cliente, tanto consumidores particulares, como empresas, ciudades y administraciones públicas.

Sobre el autor de esta publicación