Internet no sólo es una plataforma que permite un flujo de información sino también almacenamiento de datos, lo que se conoce como discos duros online. Estos sistemas permiten ahorrar una gran cantidad de espacio en nuestros dispositivos además de impedir un funcionamiento deficiente debido a la falta de memoria.
Uno de estos sistemas, Terabox, el servicio de almacenamiento online llega a su fin. Telefónica acaba de anunciar que piensa cerrar el disco duro online en todas sus modalidades; 100, 200 y 500 GB, así como la capacidad que le daba nombre la de 1 TB.
Este servicio era proporcionado de forma gratuita para todos los clientes que hubiesen contratado ADSL menos las versiones Mini y ADSL Libre.
La razón que defiende la operadora para finalizar Terabox es que pretende ofrecer soluciones mejores a los clientes, más completas y que sean capaces de satisfacer todas sus necesidades.
Por el momento los usuarios de Terabox tienen de plazo un mes para descargar todos sus contenidos ya que finalizado el plazo se eliminarán junto con todo el sistema. Desde el inicio de este mes no se han permitido altas nuevas, aunque la página del disco duro online sigue funcionando.