Sólo tres detenciones en las protestas de Londres

Estudiante Londres 2

Justo ayer os anunciábamos que se habían vuelto a convocar movilizaciones estudiantiles en Londres. El motivo era el mismo que el de hace unas semanas: protestar contra la reforma de las tasas universitarias que aumentará notablemente el importe de las matrículas. Después de lo sucedido en la primera manifestación, el despliegue policial ayer en la capital británica era de lo más exhaustivo. El triple de agentes que en aquella ocasión, un total de 800, abarrotaban las calles.

Un manifestante muestra sus pancartas

La concentración fue algo menos cuantiosa, con 20.000 manifestantes según informa ABC. También la cifra de detenidos, que ha pasado de los más de 60 de aquella vez a los tres actuales. El momento más tenso tuvo lugar cuando un grupo de jóvenes destrozó y quemó un furgón policial que había en medio de la marcha. Por lo demás, dos policías y seis manifestantes heridos a causa de los enfrentamientos.

Las fuerzas del orden evitaron que los estudiantes se acercaran a la sede del partido liberal- demócrata, objetivo principal en esta ocasión. Y es que la mayoría de lemas de la manifestación han ido dedicados a su líder, Nick Clegg, que prometió antes de hacerse con el poder no subir las tasas universitarias. Las consignas no pudieron llegar, pues, a sus oídos. La policía también impidió que los jóvenes se acercaran a la sede de los 'tories' y detuvieron la marcha poco antes de llegar al Parlamento por considerar que ya no era un acto pacífico.