¿Qué banco es Seis?

Qué banco es Seis

Hablar de un nuevo banco no es precisamente algo que hagamos a menudo, al menos en los últimos años. Por ello, siempre pedimos que, cuando vayamos a contratar un servicio bancario, seamos prudentes y nos informemos bien de todo lo que supone la apertura de una cuenta.

No pensemos que, por ser nuevo o estar de moda, el banco del que hablamos sea la panacea del sector. En realidad, es un banco, y eso significa mantenerlos bajo control, porque cualquier día pueden cambiar las cosas. Y sino, que se lo digan a los clientes de ING que continúan confiando en la entidad después de la montaña rusa de decisiones y cambios que ha vivido el banco en los últimos años (quitar servicios, ponerlos de nuevo, etc).

En cualquier caso, lo que tenemos que especificar es que este nuevo banco del que hablamos, que se llama Seis, se encuentra operativo en Estados Unidos y no en España. Su nacimiento se ha producido con la intención de dar respuesta a un problema importante en el país: la gran cantidad de hispanohablantes que residen en Estados Unidos sin tener unos conocimientos sólidos de inglés.

Este problema ha llevado a que sean muchas de las personas que viven en Norte América quienes tienen dificultades para realizar muchas tareas cotidianas en el día a día, como abrir una cuenta bancaria. Los creadores de Seis han visto la solución clara y han lanzado una entidad bancaria que funciona totalmente online y que lo hace ofreciendo su servicio íntegramente en español.

Se trata de una gran oportunidad de negocio, dado que el porcentaje de hispanohablantes que viven en Estados Unidos sin dominar el inglés es del 37% de una cantidad de 44 millones de personas. Son, sin duda, millones de posibles clientes que se transforman en un jugoso mercado en el que Seis puede llegar terminando a tener un gran éxito. Aunque, como decíamos antes, siempre hay que asegurarse bien de las condiciones y de la propuesta que se hace desde el banco a sus nuevos clientes.

En Estados Unidos tener cuenta bancaria, al menos una por familia, es imprescindible. Un 95% de los hogares disponen de una cuenta, mientras que el pequeño porcentaje que no la tiene, suele corresponder a hogares de familias con menor capacidad económica o de inmigrantes que no dominan el idioma. Son más de 7 millones de personas entre las que hay una gran cantidad de hispanos que, ahora, podrían llegar a ver solucionado su problema por medio de la apertura de cuenta con esta nueva entidad.

Otro de los puntos fuertes de Seis es que la apertura de cuenta no está limitada a las personas que tenga su permiso de residencia en orden. Esto es algo por lo que el banco ha luchado, ya que son conscientes de que hay miles de personas que están residiendo en Estados Unidos fuera de la ley y que, no por ello, deberían no poder disponer de una cuenta bancaria. Debido a este motivo, en Seis es posible abrir una cuenta usando tanto el ITIN como simplemente el pasaporte.

Aunque no existe ese requisito del visado, los servicios que se le ofrecen al cliente son los mismos que se encontraría en cualquier otro banco. Por ejemplo, es posible beneficiarse de la obtención de una tarjeta de crédito tipo Visa que facilita el uso de los fondos del cliente de una manera dinámica. También se aporta protección por parte de la FDIC y es posible llegar a usar la tarjeta en más de 50 mil cajeros para sacar dinero de la cuenta en cualquier momento.

Para quienes se estén planteando abrir una cuenta, hay que añadir que no hay comisiones por no llegar a tener un saldo determinado en la cuenta. Es decir, no hay que ingresar cada mes un dinero determinado para evitar pagar comisiones. La cuenta es flexible y no presiona al cliente para que tenga más o menos dinero en ella Tampoco se hacen cargos en los casos en los que haya que hacer sobregiro, ni hay otras tarifas o comisiones mensuales que haya que abonar por el servicio.

Otra de las ventajas para los hispanohablantes es que el servicio está optimizado para sus necesidades. Así, por ejemplo, se les ofrece una manera sencilla de hacer transferencias y enviar dinero a cualquier país de América Latina. En esta misma línea también hay que decir que se ofrece el servicio totalmente en español, no solo la web y la aplicación de usuario, sino también la atención al cliente.

Así, uno de los compromisos de Seis es que siempre se ofrezca atención personalizada por parte de una persona que hable español de forma nativa. Para ello, la plantilla se ha reforzado con un equipo de respuesta procedente de todo tipo de países, como México, Chile, Honduras, Venezuela o Colombia. Eso garantiza que siempre se ofrezca al cliente un servicio sencillo.