Make a Wish Spain firma acuerdos con Vueling y la Fundació FC Barcelona

make-a-wishMake-A-Wish ha firmado un acuerdo con Vueling para que los niños con enfermedades sean más felices

“Provocamos ilusión en niños y niñas que padecen enfermedades graves enriqueciendo sus vidas a través de experiencias personales de esperanza, fuerza y alegría”. Ésta es la carta de presentación de una de las fundaciones que más lucha en la actualidad por ayudar a los pequeños que más lo necesitan. Make-A-Wish Spain nació en el año 1999 y desde entonces se ha convertido en una instituciones de referencia en el ámbito de la cooperación social y el voluntariado.

Make-A-Wish ha firmado un acuerdo con Vueling para que los niños con enfermedades sean más felices

Recientemente ha sido noticia por la firma de dos acuerdos de gran importancia con dos entidades de peso (Fundació F. C. Barcelona y Vueling). De esta forma, se garantiza el sustento de algunos de sus proyectos sociales más relevantes. Ambos convenios tienen objetivos similares: hacer posible los deseos de muchos niños con enfermedades graves. En el caso de la Fundació F. C. Barcelona, el principal objetivo es “compartir las ilusiones de todos los niños enfermos de gravedad en los cinco continentes”. Mientras que gracias al acuerdo con Vueling, “los enfermos de entre 3 y 18 años podrán viajar a destinos donde puedan realizar sus ilusiones”. Con respecto a este último, la presidenta y fundadora de Make-A-Wish, Tania Rausell ha resaltado su importancia: “Para nosotros es una gran satisfacción contar con la ayuda de Vueling que nos facilitará toda la logística necesaria para que estos niños, gravemente enfermos, puedan hacer realidad sus ilusiones. Estoy segura de que este acuerdo será muy beneficioso para todos, pero sobre todo ayudará a estos niños, conseguir hacerles felices.

La fundación Make-A-Wish está abierta a que colabores con ellos. Y es que el voluntariado es uno de los principales pilares de esta organización. Como bien afirman en su página web, “para la materialización de las ilusiones de nuestros beneficiarios/as resulta obligada la implicación, esfuerzo y creación de sinergias entre todos los recursos necesarios para la realización de la Ilusión: económicos, sociales y humanos. En este sentido son tan necesarios nuestros profesionales como nuestros/as voluntarios constituyéndose éstos en la estructura base sobre la que poder cumplir con nuestra Misión y trasladar nuestra iniciativa al seno de la sociedad civil”.

El balance de los primeros diez años de Make-A-Wish Spain es bastante positivo. Desde que iniciaran su actividad a finales de los años 90, esta fundación ha organizado más de medio centenar de proyectos, en los que han ayudado a más de doscientas personas.

Foto: Make-A-Wish