Los famosos se vuelven locos por el Metaverso

Paris Hilton Roblox

El Metaverso se ha convertido en la última tendencia online y en aquello que ha atraído a los famosos de una manera implacable. ¿Pero quiénes han sentido más interés y se han metido de lleno en el Metaverso? ¿A quiénes nos vamos a poder encontrar virtualmente si tenemos mucha suerte?

¿Qué es el Metaverso?

Empecemos por el principio. Hay mucha confusión acerca de lo que significa “metaverso”. Este término se ha extendido tanto que hay una gran cantidad de personas que creen que hay un “lugar” virtual que sirve como punto de entrada para el Metaverso. Pero lo cierto es que no es así. El Metaverso es un concepto de mundo virtual que no existe de manera totalmente independiente. Lo que sí existen son multitud de propuestas que se enmarcan dentro de la idea del Metaverso, como juegos virtuales, mundos digitales a los que conectarse para socializar u otro tipo de iniciativas.

Los famosos y el Metaverso

Se intentan relacionar las criptomonedas y los archivos NFT con el Metaverso, pero es importante tener en cuenta que son dos tipos de tecnología distintas. Por mucho que hayáis leído acerca de cómo los NFT son uno de los pilares del Metaverso, en realidad, no es así. Lo único que comparten estos elementos es que hay mundos del Metaverso que están alojados en redes blockchain a las que se accede con criptomonedas y NFT. Pero no es un factor que se aplique a todos los mundos del Metaverso.

Por lo tanto, muchos de los famosos que podríamos mencionar por su relación con los NFT, se quedan fuera de este artículo que hemos preparado. De quienes hablamos es de aquellos que están metidos en el Metaverso y que se han dejado seducir por la idea de una vida virtual.

Snoop Dogg

El famoso rapero es uno de los que nunca se detiene ante nada a la hora de adoptar nuevas tecnologías. También ha tenido interés en los NFT, pero en el Metaverso es donde ha buscado la forma de tener una interacción superior con sus millones de seguidores. Para ello, lo que ha hecho ha sido optar por The Sandbox, uno de los mundos virtuales que existen en la blockchain de Ethereum (lo que genera una relación con las criptomonedas, pero que no desmonta nuestro razonamiento anterior).

Este espacio que ha comprado en The Sandbox lo va a convertir en una representación virtual de su mansión real que tiene en California. Ya ha anunciado que, cuando su casa virtual esté abierta, la utilizará con la intención de organizar distintos eventos, como exposiciones de coches, conciertos virtuales donde actuará él mismo o fiestas de piscina. También podría organizar eventos y actividades relacionadas con las compras.

Son muchos los que están esperando poder visitar la mansión virtual de Snoop Dogg a la vista de que habrá más posibilidades de ver la digital que la real. Y lo mejor de todo: hay alguien que se ha planteado la oportunidad que supone ser vecino virtual de Snoop Dogg, por lo que ha comprado la casa que se encuentra al lado. ¿Cuánto ha pagado? ¡La friolera de 450 mil dólares!

Paris Hilton

En los últimos años no ha dado tanto la nota como en el pasado, pero Paris sigue demostrando que está al pie del cañón en lo que se refiere a adoptar las últimas tendencias. En su caso, la plataforma por la que optó fue Roblox, donde se ha construido nada más y nada menos que una isla privada.

Como en el caso de Snoop, Paris también ha llevado su propia mansión real al terreno, de forma que sus fans podrán verla de cerca. No solo eso, sino que menciona que uno de los atractivos de poder visitar su mansión de forma virtual es que los usuarios podrán entrar en su armario y comprar digitalmente algunas de sus prendas.

No se puede decir que Hilton no haya tenido visión de negocio.

Otras celebridades en el Metaverso

Hay más nombres que se están integrando poco a poco en el Metaverso, donde las marcas también han llegado a abrir sus oficinas y locales virtuales. Por ejemplo, el famoso Lim Junjie, uno de los artistas más populares de Singapur, ha invertido una gran cantidad de dinero en hacerse con tierras en Decentraland. Y una de las casas adyacentes a una de sus propiedades ya se ha puesto a la venta con la intención de descubrir si, como en el caso de Snoop Dogg, hay alguien interesado en pagar miles de dólares para poder ser su vecino.

La modelo Sara Sampaio también ha comprado una isla privada en Sandbox, mientras que Vashu Bhagnani ha invertido en la adquisición de un espacio virtual conocido como Poojaverse que usará su empresa. En el mundo del deporte también se está viendo interés. Por ejemplo, el tenista Stanislas Wawrinka ha comprado una isla privada en Sandbox.