Las mejores aplicaciones para viajes, en tu móvil

APP2

APP2Actualmente existen app de cualquier tema.

APP2

Actualmente existen app de cualquier tema.

Son muchos los que a la hora de realizar cualquier tipo de viaje recurren a las nuevas tecnologías. Pues bien hay muchas aplicaciones que pueden resultar muy útiles. Un ejemplo son las guías de viaje, eso sí, digitales. TouristEye se trata de una aplicación que cuenta con la opinión de cientos de viajeros de todo el mundo sobre cualquier rincón del planeta. Los usuarios pueden acceder a este información vía online o descargarla y acceder a ella sin necesidad de conexión. Además, cuenta con mapas de los destinos y, según el destino, hasta una red de transporte público.

MiNube es otra aplicación más que interesante. La aplicación, sin duda, invita a compartir los lugares más bonitos de cada ciudad así como ver los rincones que otros han seleccionado. En la misma línea, la app ofrece guías nacionales con información detallada sobre las principales guías del país. Se trata de una opción offline bastante útil y completa.

Por otro lado, TripAdvisor se trata de una de las aplicaciones en este secto más famosas. Cuenta con una importantísima base de datos e incluso permite hacer reservas de hoteles. Eso sí porque los precios no aparecen en euros y no ofrece la opción de conversor de moneda.  Además TripAdvisor tampoco permite la descargas de archivos para trabajar sin conexión.

Así que si tenemos en nuestro dispositivo TripAdvisor deberemos bajarnos XE Currency. Se trata de una herramienta que permite convertir las monedas de cualquier parte del mundo. Se trata de una app que emplea la conexión a internet del iPhone, por lo que las tarifas de intercambio se mantienen actualizadas al momento que se generen variantes, manteniéndose al día como en los mercados.

Si eres de los que te gusta hacer fotografías PANO es tu aplicación. Es una app que permite captar fotografías panorámicas. El usuario tan sólo debe apuntar la cámara al paisaje que quieres capturar e ir siguiendo la guía que va ofreciendo la app para poder alinear perfectamente cada toma. Desde entonces será el turno del software para trabajar, fundiendo colores y contornos y combinando algoritmos para una panorámica genial.

Por otro lado, Packing es una aplicación que permite organizar la maleta y acabar con el eterno problema que, en ocasiones, supone. Mediante la creación de listas e items que chequear mientras se coloca. Además la app te da sugerencias sobre lo más conveniente según el tiempo y la opinión de otros viajeros que ya han estado allí.

Fuente / Xacataandroid.com

Foto / Ramontionblog