La peor excusa del mundo

vidrio

¿Recordáis la polémica que hubo hace unas semanas con un tweet de Guti sobre el reciclaje? El exfutbolista lanzó el siguiente mensaje en la red social: "Vosotros perdéis el tiempo en reciclar el vidrio? Yo no". Como era de esperar, sus seguidores -y sobre todo sus detractores- no tardaron en responder a Guti, aunque al cabo de poco tiempo se descubrió que en realidad el comentario del exfutbolista no era el enésimo ejemplo de famoso metiendo la pata en una red social, sino que formaba parte de una campaña de Ecovidrio con motivo del Día Internacional del Reciclaje, celebrado el pasado 17 de mayo.

Ecovidrio, que se encarga de gestionar el reciclado de los envases de vidrio tirados a todos los contenedores verdes de España, ha lanzado la campaña "La peor excusa del mundo", en la que podemos imitar al exfutbolista aunque de forma particular. Solo hay que compartir la peor excusa que hemos puesto o que hemos oído para no reciclar. El premio no está nada mal: un viaje para dos personas a Nueva York. Además de Guti, personajes como Antonio Resines, María Barranco, Cristina Pedroche o el Hombre de Negro también han apadrinado esta campaña.

Participar en el concurso es bastante fácil, basta con seguir tres pasos. Lo primero que hay que hacer es registrarse en la página web de la campaña, www.lapeorexcusadelmundo.es; y una vez registrados podemos compartir la excusa. Podemos limitarnos a poner la frase, pero también se pueden subir fotos o videos en los que contemos la excusa. Finalmente, hay que compartir nuestra excusa con nuestros amigos y seguidores en las redes sociales en las que estemos para conseguir el máximo número de votos. Sobra decir que la excusa con más votos le valdrá a su autor los dos billetes hacia la ciudad de los rascacielos.

Además de iniciar esta campaña, Ecovidrio ha decidido celebrar un mes de puertas abiertas coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio. Durante todo el mes, los medios de comunicación y los representantes de la Administración visitarán las instalaciones de Ecovidrio donde conocerán el funcionamiento de la cadena de reciclaje del vidrio, que empieza en el paso del vidrio recogido por la planta de tratamiento y continúa en la fábrica de envases y la envasadora. Pese a la caída del consumo registrada en los últimos meses, en 2012 se reciclaron en España 4.512 toneladas de vidrio más que en 2011, lo que indica que va por el buen camino.

Foto: danibegood2001