La Caixa lanza una aplicación para pagar mediante código QR

app4

app4Actualmente podemos encontrar aplicaciones sobre cualquier tema.

app4

Actualmente podemos encontrar aplicaciones sobre cualquier tema.

La entidad, La Caixa, ha lanzado "Transfi", una aplicación creada para compartir, dividir gastos entre usuarios y facilitar el traspaso de dinero entre ellos mediante códigos QR.  Así, el usuario de Tranfi podrá introducir el importe total de la cuenta y el número de personas con las que quiere compartir gastos. Acto seguido tendrá que especificar si  la división de gastos tiene que ser exacta o puede hacerse con redondeo, y si puede ser al alza o a la baja.

Será entonces cuando la aplicación resuelva la operación en pocos segundos y dé la cantidad exacta que cada participante ha de aportar. Además, Transfi también facilita el traspaso de dinero que se realizaría a continuación vía móvil. Y es que la app genera un código QR que puede enviarse a varias personas, quienes pueden capturarlo abriendo la aplicación Transfi. De este modo, el pago se realiza de forma instantánea.

Para ello no se requiere ningún número de cuenta o de seguidad. El único requisito que solicita la aplicación es que ambos sean clientes de la Caixa y tener instalada la aplicación Transfi. Pero la aplicación no sólo dispone de códigos QR para realizar la operación. Por ejemplo, el usuario puede enviar un correo electrónico un SMS a varias personas con la cantidad que se tiene que aportar y el número de cuenta al que hay que hacer la transferencia.

Transfi está disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de La Caixa, CaixaMóvil Store, y en la App Store de Apple, Aunque de momento sólo existe la versión para la enseña de la manzana, está previsto quese publique la versión de la aplicación para Android y otros sistemas operativos móviles.

Todos estos avances no son de extrañar si se tiene en cuenta que La Caixa es líder en banca móvil. Y es que, actualmente, es la entidad financiera con mayor número de usuarios de banca móvil en España, con más de 2,8 millones de clientes de servicios móviles, incluyendo tanto alertas como consultas y transacciones a través del móvil.

Con cerca de 70 aplicaciones disponibles, la entidad ha alcanzado la friolera de los 4,7 millones de descargas. Todas ellas se pueden conseguir de manera totalmente gratuita a través de CaixaMóvil Store.

Fuente / Nuevaalcarria.com

Foto / Ramotionblog