La aplicación para deportistas Gow nombrada la mejor app española del 2012

Android

Android

Numerosas aplicaciones para Android copan el mercado actual de app.

Gow, una aplicación que controla los valores fisiológicos de los deportistas a través de una camiseta inteligente, ha sido elegida este lunes entre un centenar de aplicaciones como la Mejor App española de 2012. La herramienta, que se presentó al foro de desarrolladores de "The App Date", ha sido creada por una jóven empresa española.

Así pues, Gow funciona a través de unos sensores inteligentes colocados en una camiseta para hombres y un top para mujeres, que además permite a amigos y familiares enviar mensajes de audio para animar al deportista. Su creador, Javier Guillem, aseguró que recibir este galardón ha sido una gran experiencia para Gow. "Para nosotros recibir The App Award es emocionante porque crear Gow ha sido un trabajo muy duro, de tres años, en los que hemos tenido que desarrollar tejidos, 'apps' y electrónica", aseguró.

Según el propio Guillem, la idea surgió en 2007 a raíz de un proyecto de la Unión Europea que giraba en torno a la rehabilitación cardiaca. "En aquel momento la tecnología eran enormes PDAS y dispositivos que ahora serían impensables pero vimos que podríamos hacer posible Gow y aquí está", aseguró.

Desde "The App Award" afirmaron que se concedió el galardón a Gow por "fomentar la comercialización de la tecnología a la hora de vestir". El fundador de The App Date, óscar Hormigos, subrayó la importancia que el premio tiene para los proyectos ganadores. "Hemos conseguido que The App Award sea una marca de calidad que ha permitido a los ganadores de anteriores ediciones lograr una proyección y nuevos apoyos económicos que empujan esa calidad por la que trabaja este premio".

Como novedad, en esta edición los premios contaron con dos nuevas categorías. Por un lado, la llamada "Mejor aplicación española para Smart TV" y  la "Mejor aplicación española para Android", siendo la aplicación de RTVE diseñada con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres, "JJ.OO en Directo" la elegida como Mejor Aplicación del año para televisiones conectadas.

El jurado del evento contará con la presencia de profesionales como Máximo Cavazzani, creador de Apalabrados; David Cuartielles, creador de Arduino; Manuel González, director de Zoom Net de TVE; Pepa Rojo, directora creativa digital & new media, y Elena Pérez, cofundadora de Go Chat.

Fuente / Canarias 7

Foto / Diarmuid Miklos