III Convocatoria del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol

Nueva convocatoria para emprendedores

Convocatoria Fundación Repsol

Nueva convocatoria para emprendedores

Buenas noticias para los emprendedores que tengan relación con el sector de la energía, dado que la Fundación Repsol ha puesto en marcha la III Convocatoria del Fondo de Emprendedores. Una vez más, se proporciona una oportunidad de un valor incalculable, dado que este fondo siempre ha sido muy importante para el desarrollo de nuevas ideas y proyectos que necesitaran una financiación.

Presenta tu propuesta en el campo de la eficiencia energética hasta el 15 de noviembre de 2013. Si resulta seleccionada recibirás el apoyo necesario para desarrollarla.

Este Fondo de Emprendedores permite que participen empresas que se encuentren en gestación en cualquier parte del planeta, no solo estando limitado a España como en otros casos. Se busca proporcionar un apoyo sólido y de gran estabilidad a aquellos proyectos o ideas que consigan destacar dentro de la eficiencia energética, un sector que necesita de buenas propuestas para seguir evolucionando y mejorando. En total la campaña implica que habrá una selección de una cifra aproximada de 5 proyectos. Estos serán elegidos para entrar en la fase de incubación en la cual Fundación Repsol proporciona un gran nivel de apoyo para que ese negocio despegue de forma adecuada.

Cada una de estas 5 propuestas elegidas se analizará de forma independiente a fin de obtener el mejor plan de viabilidad para cada uno de los proyectos. La atención es personalizada, por lo que se puede confiar en que el desarrollo por el cual se base cada una de las ideas será exitoso y estará acomodado a las necesidades de cada uno de los emprendedores. Como característica común, todos los proyectos elegidos serán apoyados durante un plazo máximo de dos años. Los meses de duración del apoyo dependerán del proyecto en especial y de las necesidades que tenga cada uno de ellos, dado que hay algunos que con menos tiempo ya tienen lo necesario para progresar por sí solos.

El apoyo que se proporciona desde Fundación Repsol se basa en un total de cuatro pasos a tener en cuenta. El primero es la asignación económica teniendo en cuenta que hay un mínimo de 6000 euros y un máximo de 12.000 euros mensuales a proporcionar. A continuación se produce el asesoramiento, en el cual también se incluye formación, para que el emprendedor tenga los conocimientos necesarios a la hora de sobrevivir en el sector profesional. El tercer paso implica la búsqueda de capital, dado que se tiene en cuenta que la asignación económica solo es un primer paso para progresar y que el momento de plenitud llegará con el encuentro de un capital que proporcione valor a la empresa. Y por último se proporciona infraestructura, un lugar de trabajo y espacio en el cual el emprendedor puede llevar a cabo su actividad de la mejor forma posible.

Cabe destacar que esta convocatoria de Fundación Repsol también elegirá un total de 5 proyectos que colocará en una fase de embrión con el objetivo de proporcionar apoyo en un proceso denominado como de maduración técnico-empresarial. Ya son muchos los emprendedores que se han beneficiado del esfuerzo que proporciona esta convocatoria y las buenas impresiones que ha dejado en anteriores celebraciones hace que esta tercera edición resulte todavía más interesante. Los emprendedores tienen hasta el día 15 de noviembre para presentar sus propuestas, mientras que en el segundo trimestre del próximo año 2014 se realizará la presentación de los proyectos que hayan sido seleccionados.