España vence a Puerto Rico sin complicaciones

España Puerto Rico2

La actual campeona del mundo y bicampeona europea se impuso a Puerto Rico sin esfuerzo, pero su relajación tras marcar dos goles sirvió para que los puertorriqueños les sorprendieran y subieran al marcador un tanto que dejó el partido finalizado con un 1-2. Este amistoso frente a Puerto Rico llegaba cargado de polémica, pues se realizaba a sólo tres días del comienzo de Liga para descontento de todos los entrenadores de los equipos ante el riesgo de lesiones en un partido trivial.

Un miedo que se confirmó con la lesión de Juanfran Torres tras un encontronazo que le causó un esguince de rodilla, siendo a día de hoy duda para el primer enfrentamiento del Atlético de Madrid frente al Valencia en la Liga BBVA. Otra de las posibles polémicas sobre los minutos jugados por integrantes del Real Madrid y Barça fue abordada por Del Bosque con equidad, cambiando a Piqué por Ramos y a Xabi Alonso por Busquets en el descanso.

Este amistoso para recaudar fondos, además de comenzar con un cuarto de hora de retraso, no consiguió movilizar a gran parte de la afición local ante el elevado precio de sus entradas, lo que provocó una grada semi-vacía en el Estadio Juan Ramón Loubriel.

La primera parte estuvo marcada por la desorganización y dureza rival, donde España logró materializar dos goles tras un inofensivo disparo de Cazorla que se le coló al portero puertorriqueño, así como un centro de Navas que Cesc envió a la red tras engancharlo en volea que dejó el marcador 0-2. Esta ventaja llevó a la selección española a la relajación mientras Puerto Rico parecía despertar, lo que conllevó un tanto de Cintron tras un saque de puerta de Gaudette que acabó entre los palos de Reina y cambiaba el resultado a 1-2. Un marcador que se mantuvo hasta el final del partido a pesar de algunos últimos coletazos de la selección española que no consiguieron marcar ante la actuación del portero local.