El súper tifón Megi se aproxima a China

Megi_19octobre2010El martes, Megi entró en el Mar de China y se acerca de las costas. En la isla de Hainan, las fuertes lluvias caen desde la semana pasada y 140.000 personas fueron evacuadas. Según Xinhua, las inundaciones han costado ya 232 millones dólares (167 millones). Esta es la dirección y tamaño del tifón Megi.

El martes, Megi entró en el Mar de China y se acerca de las costas. En la isla de Hainan, las fuertes lluvias caen desde la semana pasada y 140.000 personas fueron evacuadas. Según Xinhua, las inundaciones han costado ya 232 millones dólares (167 millones). Esta es la dirección y tamaño del tifón Megi.

Con vientos de más de 250 kilómetros por hora, el tifón Megi ha matado al menos a diez personas en Filipinas y se aleja del archipiélago adentrándose en la costa chuna.

Hacia Hong Kong y la isla de Hainan, al sur-este de China, se esperaba para el martes, 19 de octubre la inminente llegada del tifón poderoso llamado Juan a nivel local, o internacional, Megi. Con vientos que superan los 250 kilómetros por hora, el tifón causó grandes daños en las Filipinas y mató a diez personas en un primer recuento de daños provisionales.

Los cultivos de arroz fueron destruidos. En dos provincias (Palanan e Isabela), el 90% de los hogares fueron destruidos, de acuerdo con Benito Ramos, jefe del Consejo Nacional de la reducción y gestión del riesgo de desastres (NDRRMC).