El almacenamiento de OneDrive crece de forma considerable

Mejor servicio de OneDrive en el futuro

Mejoras en OneDrive

Mejor servicio de OneDrive en el futuro

La administración de archivos va a ser un poco más sencilla gracias a los cambios que está realizando Microsoft en el sistema de almacenamiento OneDrive. Los usuarios se han alegrado mucho al descubrir que la compañía ha decidido hacer un aumento significativo de la cantidad de espacio a la cual tenemos acceso de forma totalmente gratuita. Este aumento es de nada más y nada menos que de más del doble. No podía ser mejor.

Actualmente la capacidad de almacenamiento gratuito de Microsoft OneDrive se encuentra establecida en un máximo de 7GB, lo cual no está nada mal, pero que se queda corto para las intenciones y los usos de muchas personas. A partir de ahora, tras el cambio, esta capacidad gratuita crece a 15GB. Con este cambio Microsoft se mete un poco más en el bolsillo al público que ya había quedado complacido con las posibilidades de este servicio.

Y como Microsoft sabe bastante tanto de marketing como de cuidar a sus usuarios más fieles, también ha anunciado que los suscriptores de Office 365 se van a llevar un almacenamiento adicional mayor. Esto es algo que ha alegrado enormemente a la comunidad y que deja muy claro el perfil que está adoptando Microsoft con los usuarios.

El cambio entre los usuarios de Office 365 es tan elevado que el almacenamiento al que van a tener acceso los suscriptores es de 1TB. No hay que pagar nada por ello, por lo que se puede entender que este beneficio gratuito de almacenaje es un factor realmente atractivo como para plantearnos el realizar una suscripción de Office. Lo mejor de todo es que se aplica a todos los paquetes disponibles, tanto al Business, como al Personal, Home o University, no hay nadie que se quede sin su TB de espacio.

Estos cambios van a entrar en vigor dentro de pocos días y, como indicamos, son la forma en la cual Microsoft aspira a que el servicio OneDrive llegue a tener una mayor repercusión. Van a tratar mejor a quienes ya confían en ellos y al mismo tiempo intentarán que aumente la cantidad de usuarios registrados. Por otro lado, los precios del espcio también van a variar para recibir una rebaja importante. De 7,49 dólares que pagábamos al mes antes por 100GB ahora solo pagaremos 1,99 dólares. Son buenos pasos adelante para Microsoft en su lucha porque todos sus servicios sean cuanto más utilizados sea posible por la comunidad, algo que creemos muy loable.

Vía: OneDrive Blog