Calcula con quien te encuentras gracias a Cloak

El servicio social Cloak ofrece un sistema antisocial

Cloak es un original servicio social

El servicio social Cloak ofrece un sistema antisocial

No es nada habitual que tengamos la posibilidad de encontrarnos con una aplicación que nos permita esquivar a personas a las que no queramos ver. Y esto puede parecer que se trate de una idea dirigida especialmente a los usuarios que no quieran ver a sus amigos o familiares, pero si lo aplicamos al mundo de los negocios y las empresas también es algo que nos puede interesar.

No vamos a ser nosotros quienes estimen si usar esta aplicación es ético o no. En realidad la aplicación existe y está descargable de manera gratuita para que la consigamos si nos interesa. El texto que acompaña a la herramienta en su lanzamiento original nos deja claras algunas de las posibilidades que le podemos encontrar a esta aplicación antisocial.

Por ejemplo, pensemos en que no queremos encontrarnos con nuestro jefe. Hemos tenido un mal día y nuestro jefe es de esos que hacen chistes malos y que nos invitan a tomar una cerveza a la cual no podemos resistirnos. Si le podemos esquivar al saber dónde está seguro que acabaremos el día de una manera más animada. Lo mismo podemos decir de esquivar a ese compañero del trabajo que se hace tan agotador porque no para de hablar y hablar y de contarnos lo que ha hecho durante el fin de semana.

O de un cliente de nuestro negocio que ya se está poniendo pesado en cuanto a las exigencias que nos propone y las vueltas que nos hace dar a los mismos temas... Son tantas las posibilidades en este sentido que cuando miramos lo que permite hacer Cloak nos preguntamos cómo es que nadie había tenido anteriormente una idea tan buena.

Para funcionar tiene lista de contactos, que pueden ser amigos, familiares, compañeros de trabajo, jefes, clientes... y un largo etcétera. Esta lista se combina con el uso de posicionamiento de servicios sociales como Foursquare, para que tengamos ese control completo de la posición de las personas a las que no queremos ver. Utilizar la aplicación no es nada complicado, por lo que con un poco de práctica estaremos disfrutando de lo que significa no tener que ver a esas personas con las que no nos interesa hablar. La app se puede descargar de forma gratuita y se transforma en una buena solución el el día a día profesional, por lo que no habría que tener que pasar mucho tiempo hasta que se convierta en una máxima del mercado.

Vía: App Store