Baleària podría hacer historia en Cuba

BALEARIA

BALEARIA

BALEARIA
El inicio del deshielo en las relaciones diplomáticas y comerciales entre Estados Unidos y Cuba lleva parejo el posicionamiento claro por parte de numerosas empresas para comenzar a operar en la isla caribeña. Lógicamente, las compañías relacionadas con los medios de transporte o el turismo son algunas de las más beneficiadas por la aparentemente inminente apertura comercial cubana. Entre ellas, una firma española, Baleària, ya se ha interesado por ofrecer sus servicios para unir la isla con Florida, lo que se trataría de un contrato histórico.

Baleària es consciente de que el escenario que se abre o que podría abrirse en Cuba es muy jugoso para muchos de sus competidores, por lo que ha optado por solicitar formalmente una autorización comercial al Gobierno de Estados Unidos. No obstante, para poder ofertar una línea de ferry entre Cuba y Florida debe obtener también el visto bueno de las autoridades del régimen castrista. Pese a que estas se han mostrado bastante favorables a permitir estos negocios, todavía es una incógnita cómo será su forma de proceder definitiva.

La firma alicantina cuenta a su favor con su experiencia en la región, ya que está presente en distintas regiones del Caribe desde 2011. Bajo la denominación comercial de Bahamas Express, Baleària destaca por ofrecer servicios de transporte rápidos y moderadamente económicos. Tampoco hay que olvidar las posibilidades lúdicas que se ofrecen en cada ferry, lo que concede un enfoque más completo a sus rutas comerciales. Precisamente, la velocidad de los desplazamientos es uno de los principales reclamos que la compañía utilizará si opera en Cuba.

Los planes comerciales de la firma incluyen la apertura de dos rutas desde Key West y Port Everglades hasta La Habana. Junto con estos planes específicos para la isla de los Castro, Baleària parece decidida a aprovechar la ocasión para ampliar sus coberturas en la zona. De hecho, ya ha comunicado que se está ultimando una ruta entre Fort Lauderdale y Nassau, situada en la Isla Providencia. Salta a la vista que la empresa española quiere hacerse fuerte en la región.

Vía: ABC.