Análisis Grafológico en tu móvil

analisis grafologicoUna app imprescindible para procesos de selección de personal

Hace unos años, pasar las pruebas para entrar en una empresa era poco más que un puro trámite, ya que en la mayoría de los casos, o llegabas "apadrinado" por alguien o es que el empresario ya confiaba en que si no estabas preparado para el puesto lo estarías a copia de trabajar duro en la empresa. Hoy en día, por suerte o por desgracia, todo ha cambiado mucho y se exige a los candidatos unos estándares mucho más altos que los de antes. En parte es porque la meritocracia empieza a prevalecer por encima del "amiguismo", pero en parte también es porque las empresas tienen mucho donde elegir y su margen de error debe ser cada vez más pequeño, con lo que no se la quieren jugar (ni tienen porque hacerlo con tanto dónde escoger).

Una app imprescindible para procesos de selección de personal

Es por esto que se llevan a cabo cada vez técnicas de selección de personal más intensas y que miden más aspectos de la figura del candidato. El simple test psicológico o la entrevista personal son solo uno de los tantos procesos que el aspirante a un puesto debe superar con éxito. Uno de los que coge más peso últimamente es el análisis de la grafía, es decir interpretar nuestro estado emocional y personalidad a través de nuestro trazo cuando escribimos a mano.

Como decimos existen muchas pruebas de selección de personal en el mundo, pero los expertos aseguran que la mayor parte de ellas pueden ser manipulables. En cambio, la firma funciona como un test que no se puede falsear. Nuestra firma, modulada a lo largo de los años por nuestras experiencias, es única y espontánea, y es por ello inalterable en su esencia. Es, en definitiva, fiel reflejo de nuestra personalidad.

Dejando de banda la eficacia que muchos puedan creer o no que tiene esta técnica, lo cierto es que debe estar supervisada siempre por profesionales que conozcan los procedimientos para interpretar la caligrafía de las personas. Sin embargo, siempre se puede contar con un apoyo tecnológico que ayude a facilitar la tarea de recogida de información y su posterior análisis.

Para ello, existen soluciones informáticas muy interesantes, como "Análisis Grafológico", una app para dispositivos Android cuyo título ya lo anuncia todo. Y es que esta aplicación deducirá nuestra personalidad a partir de nuestra firma. La grafología es una ciencia que lleva con nosotros miles de años, se da como asignatura en muchas de las universidades europeas. Sus desarrolladores, ARMDevelopers, dicen haber transformado ese conocimiento en una apli que interpretará nuestra personalidad, teniendo en cuenta diversas variables como la presión, el tamaño de la firma, la velocidad, el ángulo, etc. Después, se podrán compartir los resultados en Facebook, Twitter, Google+,enviarlos por email...