BOLSA

El Ibex 35 modera su descenso al cierre (-0,05%) y acaba por encima de los 7.400 puntos

El resto de bolsas europeas también se han repuesto al cierre, con ascensos del 0,3% en Londres, del 0,19% en París y del 0,36% en Fráncfort, mientras que Milán ha retrocedido un 0,52%

EUROPA PRESSInterior del Palacio de la Bolsa

El Ibex 35 ha finalizado la jornada bursátil sobre los 7.400 puntos, al conseguir borrar prácticamente las notables pérdidas registradas horas antes y anotarse un suave descenso del 0,05%.

El selectivo, que encadena así siete sesiones consecutivas en 'rojo', llegó a perder la barrera de los 7.300 puntos en la media sesión, en un entorno que sigue marcado por los mensajes de los bancos centrales en el escenario de inflación y el temor a una recesión económica.

El Banco de Inglaterra ha decidido intervenir de emergencia en los mercados de deuda para atajar la repreciación de los bonos británicos que se ha producido en los últimos días tras el anuncio del Gobierno de un programa de rebajas de impuestos que ha sido criticado tanto por el FMI como por la agencia Moody's.

Según destacan los analistas de Bankinter, esta decisión del Banco de Inglaterra ha tenido una "reacción contundente en mercado" y las bolsas europeas han moderado sus caídas.

En otro orden de cosas, la Unión Europea ha apuntado este miércoles, en una declaración a Veintisiete, que los daños registrados en los gasoductos Nord Stream 1 y 2 se deben a "actos deliberados" y ha avisado de que responderá de forma "unida y sólida" si se demuestra que la fuga fue provocada. Los ministros de Energía de la Unión Europea examinarán este viernes las fugas de gas por un posible sabotaje y cómo responder a esta situación, en pleno pulso energético con Rusia.

Por otro lado, este miércoles se ha publicado que la confianza del consumidor alemán para octubre fue peor de lo esperado, al caer al -42,5 el indicador de GfK.

En este escenario, ha cerrado la jornada bursátil en los 7.442,2 puntos, con Grifols (-5,28%), Arcelormittal (-4,39%), Solaria (-3,89%), Indra (-2,01%), IAG (-1,93%) y Acerinox (-1,88%) a la cabeza de los descensos.

Por el contrario, en positivo han destacado Merlin (+4,75%), Colonial (+3,71%), ACS (+1,8%), Repsol (+1,72%) y Laboratorios Rovi (+1,13%).

El resto de bolsas europeas también se han repuesto al cierre, con ascensos del 0,3% en Londres, del 0,19% en París y del 0,36% en Fráncfort, mientras que Milán ha retrocedido un 0,52%.

Por otro lado, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 88,23 dólares, con un ascenso del 2,27%, mientras que el Texas se colocaba en los 80,77 dólares, tras subir un 2,9%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,9647 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 120 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,315%.