El Grupo Mutua finaliza 2021 como líder en seguros generales

Grupo Mutua lidera también el ranking de salud con un volumen de primas de 2.959 millones de euros, un 3,62% más que el ejercicio anterior

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña

Grupo MutuaIgnacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña

El Grupo Mutua Madrileña cierra 2021 como la compañía de seguros generales líder por cuarto año consecutivo. La aseguradora presidida por Ignacio Garralda concluyó el ejercicio con un volumen de primas en No Vida de 5.573 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,86% respecto al año anterior, según datos de ICEA. El grupo cuenta ya con una cuota de mercado en No Vida del 14,56%.

El crecimiento se produce pese al impacto de la medida 12+2 que desplaza de 2021 a 2022 casi 100 millones de ingresos en primas devengadas del ramo de seguros de auto. En el marco de la crisis económica desencadenada por el coronavirus y ante la reducción de la circulación producida durante la fase de confinamiento, Mutua puso en marcha en junio de 2020, entre otras, esta iniciativa (12+2) para ayudar a sus mutualistas, por la que ampliaba dos meses sin coste la vigencia del seguro de auto.

Se trata, por tanto, de pólizas cuyo vencimiento se producía en los últimos meses del pasado año pero que, con la ampliación de su vigencia en dos meses adicionales, su renovación se producirá en 2022, lo que en consecuencia ha llevado consigo una reducción de los ingresos en el último tramo de 2021 y supondrá un incremento proporcional y extraordinario en 2022.

En Salud, donde opera a través de SegurCaixa Adeslas, Grupo Mutua volvió a cerrar el pasado ejercicio como líder, con unos ingresos por primas de 2.959 millones de euros, un 3,62% más que el ejercicio anterior. En este caso, la cuota de mercado alcanza el 30,04%, casi el doble que el siguiente grupo asegurador del ránking.

En la actualidad, el Grupo Mutua se sitúa como el primer grupo asegurador en el mercado de No Vida, el primero en el negocio de Salud, el segundo en Autos y el tercero en Seguros Totales, incluyendo Vida y No Vida, según datos de ICEA.

Sobre el autor de esta publicación