Calviño: "Las administraciones trabajan codo con codo para retener el Mobile en Barcelona"

La ministra celebra que la edición de este año haya recuperado la "vitalidad prepandemia": entre 40.000 y 60.000 visitantes y la participación de 1.500 empresas expositoras

La vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, visita el pabellón de España en el Mobile World Congress de Barcelona (MWC), la mayor feria tecnológica del mundo, que este 2022 aspira a recuperar la normalidad después de una edición a medio gas, la de 2021, a causa de la pandemia

EFENadia Calviño

La vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, visita el pabellón de España en el Mobile World Congress de Barcelona (MWC), la mayor feria tecnológica del mundo, que este 2022 aspira a recuperar la normalidad después de una edición a medio gas, la de 2021, a causa de la pandemiaLa vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este lunes que todas las administraciones trabajan "codo con codo" para lograr que el Mobile World Congress (MWC) siga en Barcelona más allá de 2024, cuando expira el actual contrato.

La ministra, que este lunes ha participado en la inauguración del Mobile, la mayor feria tecnológica del mundo, ha celebrado que el evento haya recuperado la "vitalidad prepandemia" y se hayan vuelto a ver pabellones llenos, colas en los accesos y un gran dinamismo comercial.

"Se ve mucho movimiento, mucha gente, es un gran cambio respecto a la última sesión", ha dicho la ministra en referencia a la de 2021, cuando el Mobile celebró una edición a medio gas debido a la pandemia, con mayoría de actos telemáticos, escasos visitantes internacionales y pocas empresas expositoras.

Este año, el Mobile prevé reunir a entre 40.000 y 60.000 visitantes y cuenta con la participación de unas 1.500 empresas expositoras. Se estima que el congreso dejará en Barcelona y su área metropolitana unos 240 millones de euros.

Calviño ha destacado que el Mobile "es sin duda uno de los grandes eventos que se producen en el país y un ejemplo de éxito de la colaboración de las instituciones públicas", ya que en la organización del mismo están implicados el Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

Ha señalado, en este sentido, que los tres organismos están "trabajando codo a codo, juntos, para garantizar que el MWC seguirá estando en esta su ciudad, su hogar, cuantos más años mejor".

Sobre el autor de esta publicación